Placa conmemorativa a Palmira Pozuelo, farmacéutica naturista y gran divulgadora

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Regina Gabilondo Toscano ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de El Escorial

Solicitamos que Palmira Pozuelo, farmacéutica naturista, gran conocedora de la biodiversidad de las plantas de la Comunidad de Madrid y sus usos tradicionales, pero, sobre todo, gran maestra y divulgadora del amor a la naturaleza y la necesidad de su cuidado, tenga una placa conmemorativa en El Escorial o un lugar bello de su entorno, donde ella era vecina y participó activamente en la enseñanza de talleres sobre la biodiversidad de plantas y sus usos así como impartiendo clases en la Universidad María Cristina de El Escorial.

Palmira Pozuelo falleció el pasado verano y nos dejó a todo su grupo de alumnos con una gran pena por esta gran pérdida ya que fue una persona excepcional en lo humano pero también por su gran conocimiento de la naturaleza y, en particular, de las plantas y sus usos tradicionales. Aportó mucho a la enseñanza de la diversidad del entorno natural de El Escorial.

Palmira era una mujer dinámica, alegre y simpática que daba unos talleres prácticos muy interesantes, además, de escribir libros y artículos en distintos periódicos, revistas y blogs, y charlas en distintos medios de divulgación. Era una gran activista de la conservación de la naturaleza y su cuidado y, a la vez, era una persona tolerante, abierta, comprensiva y pacifista a ultranza.

Palmira deja un grandísimo vacío y sus alumnos, compañeros y amigos solo podemos recordarla con gran cariño. Y con este gran cariño solicitamos que se le dedique una placa conmemorativa en un bello lugar de El Escorial, del que era vecina, el nombre de una calle, un monumento. Consideramos que fue una mujer excepcional que no se debe olvidar, un referente feminista, y que también es importante que se haga público su gran legado tanto divulgativo como en nuestros corazones.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!