Petición cerrada

Suspensión de la becerrada de las Fiestas de San Antonio en Collado Villalba

Esta petición ha conseguido 41.403 firmas

Buenos días vecin@s. ¿Cómo estáis?

¿SABÉIS LO QUE ES UNA BECERRADA?

Para quien no lo sepa a la perfección yo se lo explico:
Una becerrada es algo brutal, atroz y una acción plenamente deshumanizada, nada que entre dentro de la moralidad, así como injustificada en su totalidad. Se lidia a un animal (becerro) de poco más de 1 año de edad (un bebé), es decir, se le da muerte como si de un toro adulto se te tratase, pero lo que es peor, lo hace gente inexperta, gente del pueblo (que no tiene nada mejor que hacer en ese momento), lo que le provocaría aún más agonía y sufrimiento a este ser VIVO dotado de sensibilidad al igual que cualquiera de los animales que tenemos en casa, e incluso que nosotros mismos, ¿Nos duele simplemente cuando nos pinchamos con algo?, imaginaos que una espada os atraviesa una y otra vez por todo el cuerpo... Y no poder desaparecer rápidamente.
A este pequeño le apartan de su madre ya que con esa edad pueden estar aún amamantando, para llevarles a un lugar donde una serie de "personas" con la excusa de celebrar una "fiesta" le provocarán la muerte lentamente entre risas, aplausos y charanga. Este animal no comprenderá nada de nada, solo sentirá dolor y deseará estar de nuevo con su mamá, para estar a salvo.

Pues esto señores y señoras se va hacer en nuestro pueblo, sí en Collado Villalba, en LAS FIESTAS DE SAN ANTONIO DE PADUA.
¿Alguien puede decirme con qué justificación (si es que la tiene) se realiza esto?, ¿Por qué en el programa de unas fiestas aparece una actividad de ocio tan aberrante?, ¿Por qué se gastan nuestro dinero en hacer esto?

¡DESEAMOS UNAS FIESTAS DONDE LO PASEMOS BIEN, NOS RIAMOS, NOS EMBORRACHEMOS, BAILEMOS, CANTEMOS Y ESTEMOS CON LA GENTE QUE QUEREMOS, CON LA GENTE DE TODA LA VIDA DE UNA FORMA EN LA QUE NADIE SUFRA, POR ESO SE LLAMA FIESTA!

¿Realmente no sería una fiesta si no se realiza esta becerrada?
GRACIAS por leer algo que se hará en nuestro pueblo en los próximos días... ¡Menuda imagen vamos a dar!, ya no estamos hablando de tauromaquia, esto es una ABERRACIÓN insoportable.

Juán José González (concejal de festejos del ayto de Collado Villalba) su programa de fiestas está manchado de sangre inocente; deberá leer en el diccionario el significado de fiesta una vez más.
¡Un saludo y buen fin de semana!

Belén.

Hoy: Aida cuenta con tu ayuda

Aida Martin necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Collado Villalba: Suspensión de la becerrada de las Fiestas de San Antonio en Collado Villalba». Únete a Aida y 41.402 personas que ya han firmado.