Ayuden para controlar colonias de gatos que viven en la calle de manera ética y sin crueldad,Método CES.Y creen un centro de acogida y adopcion de animales abandonados en este gran municipio de la Sierra de Madrid.

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 1090 firmas

Asociacion Gatos Sin Hogar Villalba ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Collado Villalba
Ante la avalancha de casos que todos los días nos llegan pidiéndonos ayuda y siendonos imposible atenderlos a todos, ya que en este momento estamos totalmente desbordadas ,quisiéramos informar de lo siguiente : GSH es una asociación que se creó por unas cuantas personas amantes de los animales en general y que llevamos años ayudando y castrando de forma individual a los gatos callejeros y que, pensando en el beneficio para ellos decidimos unir nuestras fuerzas, pero, desgraciadamente , los medios económicos con los que contamos son muy escasos ya que prácticamente todo sale de nuestros bolsillos exceptuando los pocos socios de teaming y alguna aportación extra de algunas personas generosas de forma puntual. Cada gato/a que se castra ya tiene unos gastos elevados, además son gastos de test , chip y en el peor de los casos operación o eutanasiar en caso extremo si el gato està gravemente herido o enfermo y no tiene ni la mas minima posibilidad de salir adelante. Contamos con muy poquitas casas de acogida y desgraciadamente en este momento estamos totalmente desbordadas. El control de colonias y recogida de animales en el municipio es una labor que corresponde hacerla a los ayuntamientos y en algunos pueblos de la sierra así se esta haciendo. Este no es el caso del Ayuntamiento de Collado Villalba que se limita si les llega aviso a llamar a un empresa de recogida de animales (por lo que pagan una importante cantidad de dinero) y dichos animales en muchos casos y por falta de sitio en las instalaciones son eutanasiados. Es por lo que a todas las personas que realmente les gustan y se preocupan por los animales en general quisiéramos hicieran una petición al ayuntamiento pidiendo, de forma inmediata, crearan una partida de gastos para el control de colonias (CES) , y que en un futuro próximo se plantearán la creación de un refugio para animales abandonados , ya que es el municipio con más habitantes de la sierra y por lo tanto también el que más recauda y que hasta el momento menos hace por el bien de sus animales. El control de colonia de gatos es un beneficio para la sociedad , pero no hay que confundir control de colonias con exterminio. El extermino ademas ha demostrado que no es solución. Si estáis de acuerdo con esta petición rogaríamos la hicierais al correo del Ayuntamiento de Collado Villalba , departamento de Sanidad con copia a la Alcaldesa para intentar conseguir ir atajando el problema que tenemos en este municipio con los gatitos callejeros. Muchas gracias a todos por el bien que podais hacer por estos grandes desfavorecidos que son los gatitos