Petición cerrada

Apertura de la escuela infantil pública de Arucas.

Esta petición ha conseguido 621 firmas

En Arucas (Gran Canaria) existe un problema muy grave: los ciudadanos necesitamos una escuela infantil pública de primer nivel para nuestros hijos.

De hecho, la tenemos. Es decir, el centro existe y está ubicado en la zona de Cardones. El problema es que no se ha procedido a su apertura porque, las leyes pertinentes, tras algunos cambios durante el anterior mandato, indican que las competencias las posee, según parece, el Gobierno de Canarias.

Por tanto, para que el Ayuntamiento de Arucas pueda encargarse de la gestión y del mantenimiento del centro, antes se debe llegar a un acuerdo entre las dos administraciones mediante el que se decida si el Gobierno se encargará de la gestión de forma directa o si delegará las competencias pertinentes, con la financiación correspondiente, al Consistorio de Arucas mediante un convenio para que éste pueda gestionar el centro.

La situación está paralizada y parece que falta voluntad política para solucionar los problemas que impiden la apertura de dicha escuela.

La obra se recepcionó a finales del mes de septiembre de 2015 pero el centro sigue sin abrirse y mientras tanto numerosas familias de Arucas seguimos esperando por una escuela infantil pública, ya que hay muchas personas sin recursos, que de verdad lo necesitan urgentemente.

Se trata de un derecho que tenemos todos los ciudadanos, una educación pública para nuestros hijos, y es un servicio necesario y fundamental para poder conciliar la vida laboral o estudiantil con la familiar.

Para más información, la plataforma dispone de un grupo de Facebook:

Y de la siguiente dirección de e-mail:

plataformaescuelainfantil@gmail.com

Exigimos mediante esta petición firmada, que se solucione esta incómoda situación lo antes posible para que se abra la escuela infantil.

Por una escuela infantil pública en Arucas ya.

Hoy: Laura cuenta con tu ayuda

Laura Zerpa necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Arucas y Gobierno de Canarias: apertura de la escuela infantil pública de Arucas.». Únete a Laura y 620 personas que ya han firmado.