Regulación del uso de los petardos en el municipio de Algete

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Como en muchos otros lugares, en Algete sufrimos el uso indiscriminado de petardos y cohetes, cualquier día y a cualquier hora. Esto afecta tanto a animales, personas y también personas mayores y por supuesto afecta a la tranquilidad de el resto de vecinos. La actuación de la policía en estos casos es nula, a pesar de que tirar petardos en la vía pública esta prohibido, y puede llevar multas si no tienes la edad correspondiente para según que petardo. Precisamente esta petición está motivada porque en vísperas de San Antón, llamamos a la policía,(desde las seis de la tarde hasta las once de la noche no pararon) su respuesta fue correcta, que por supuesto se acercarían.  Al día siguiente, el día de San Antón volvimos a llamar, (a las ocho y media de la mañana empezaron los petardos) pero la respuesta fue bien distinta: tengo 56 años y desde siempre se ha hecho así, y la semana que viene también se tirarán. Creo que no hace falta explicar mucho más para comprobar el apoyo y actitud de la policía ante al resto de ciudadanos que queremos vivir tranquilos y no molestamos a nadie. Ante la impotencia de no contar con la ayuda ni de las autoridades, escribimos esto.

El objetivo de esta petición no es su prohibición, sino su regulación,establecer un horario o llegar a un acuerdo, ya que no es normal que el resto de ciudadanos tengamos que vivir 24 horas escuchando petardos sin parar, y que los que los tiran lo hagan sin control ninguno.

Hoy: Tania cuenta con tu ayuda

Tania Gomez necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Algete: Regulación del uso de los petardos en el municipio de Algete». Únete a Tania y 448 personas que ya han firmado.