0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Somos un grupo de ciudadanos de Alcobendas que queremos a nuestra ciudad y que queremos confiar en nuestro ayuntamiento.  Reconocemos el esfuerzo que este ayuntamiento está haciendo para la protección de los animales, tales como una ordenanza municipal acorde a los tiempos actuales así­ como el reciente Observatorio contra el maltrato animal. Nuestras más sinceras felicitaciones. Pero desde siempre hemos echado en falta una política más activa para la protección, que no eliminación, de las colonias urbanas de gatos callejeros. Somos muchos los ciudadanos que estamos muy sensibilizados con este tema. Con un buen control de estas colonias, los gatos no deberí­an ser un problema sanitario. Son nobles y bellos animales que merecen respeto y a quienes no debemos dejar morir de hambre de forma cruel. Son animales que forman parte de nuestra fauna urbana, que tienen otra forma de vivir al aire libre y no se adaptan a vivir en una casa, que tienen derecho a vivir en este planeta como ustedes, como nosotros y como el resto de animales de nuestro ecosistema pero que necesitan de un lugar seguro en el entorno donde viven que no es más que su territorio, donde dispongan de cobijo y comida, donde se les pueda controlar sanitariamente y donde puedan convivir sin problemas con los vecinos. Una colonia de gatos controlada mediante el Método CES (Capturar, Esterilizar y Soltar) y correctamente gestionada es el lugar ideal para que vivan, controlando su proliferación, dándoles una mí­nima calidad de vida y haciendo sostenible la convivencia de estos animales con el vecindario. Así­ conseguimos entre todos una sociedad más respetuosa y menos primitiva con nuestros animales, en la que la salud pública sea un objetivo  pero PROTEGIENDOLES y no dejándoles morir, o bien de hambre en la calle o bien por no adaptarse al albergue de la perrera municipal, pues no son gatos domésticos sino callejeros que pueden y deben vivir en la calle, ese es su entorno. PEDIMOS pues que el Ayuntamiento de Alcobendas, así­ como en todos los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y demás Comunidades Autónomas, valore implantar Programas CES para la gestión de estas colonias con la  colaboración de los voluntarios, tal y como ya se hace en otras ciudades. Hay estudios que indican que económicamente estos programas son mucho más rentables y tienen menos impacto en el presupuesto municipal que el Método Capturar y practicar la eutanasia, o mantener un centro de acogida municipal hasta una posible adopción.

Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier Perero necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Alcobendas: Protección de gatos callejeros mediante el Método CES en Alcobendas y Comunidad de Madrid.». Únete a Javier y 1.833 personas que ya han firmado.