Petition update

Exigimos un plan integral a los dos Ayuntamientos

Plataforma Ciudadana Sanse Alcobendas
San Sebastián de los Reyes, Spain

Jul 10, 2020 — 

Ambos Ayuntamientos han recibido nuestra petición sobre la apertura de las cocinas escolares con la misma excusa: "Esta propuesta invade competencias". Pero no nos rendimos y exigimos un Plan Integral para hacer frente a la emergencia social que estamos viviendo en nuestras ciudades. 

La Plataforma Ciudadana, con la idea de instar y colaborar con las Corporaciones municipales a dar una respuesta urgente a todas estas emergencias, por medio de un PLAN INTEGRAL que coordine los
recursos y esfuerzos en todas las áreas: educación y diversidad funcional, vivienda, alimentación, empleo... Hemos comunicado la idea a los ayuntamientos y estamos empeñados en reunirnos con los equipos de gobierno.

Ante una situación tan crítica, es imprescindible que se den respuestas a todas las necesidades, por eso hablamos de Plan Integral. Está en juego devolver ladignidad y el bienestar a todos los vecinos de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas. Si este Plan Integral se abre a la colaboración de los colectivos vecinales, que lo deseen, ganaremos todos.


La Plataforma Ciudadana se ofrece a colaborar, con el planteamiento básico, que es de justicia, de proteger a los ciudadanos que se encuentran en esta situación de gran vulnerabilidad. Este Plan Integral ha de tener en el centro a las personas, garantizando una vida digna para todos.

DEMANDAMOS: 

1.- Un diagnóstico claro de la situación de las familias en situación de vulnerabilidad y precariedad en nuestros municipios. 

2.- Medidas para hacer frente a la situación de precariedad detectada por la Plataforma Ciudadana, en contacto estrecho con más de cien familias: 

2.1.-  Medidas dignas para afrontar el problema del acceso a los alimentos en nuestras ciudades, como tarjetas monedero para comprar en comercios locales o cocinas escolares abiertas para hacer comidas saludables para las familias en situación de precariedad. 

2.2.-  Viviendas alquiladas por el ayuntamiento para los que no tienen casa o ayudas públicas estables para hacer frente a este grave problema. Las más de 130 familias con las que tenemos contacto destinan sus ahorros o ingresos al pago de alquiler o se han visto obligadas a mudarse a habitaciones donde viven hacinados. 

2.3.-  Favorecer la inclusión educativa de todos los niños, niñas y adolescentes y para los que tengan alguna diversidad funcional o necesidad educativa especial:

2.3.1.- Clases de apoyo escolar en el periodo estival
2.3.2-. Atención y cuidado a todos los niños/niñas,

 


Keep fighting for people power!

Politicians and rich CEOs shouldn't make all the decisions. Today we ask you to help keep Change.org free and independent. Our job as a public benefit company is to help petitions like this one fight back and get heard. If everyone who saw this chipped in monthly we'd secure Change.org's future today. Help us hold the powerful to account. Can you spare a minute to become a member today?

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.