Línea Circular de Autobuses por Nueva Alcalá

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Joaquín Ignacio ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Alcalá de Henares y

Desde febrero de 2019, circula por Alcalá de Henares una nueva línea circular. (1B y 1A) que pretende unir todos los barrios periféricos entre sí y con los principales puntos de interés de la ciudad sin tener que hacer transbordos. Nueva Alcalá, un barrio con los edificios más altos de Alcalá (más de 30 edificios con 12 pisos cada uno) con 48 casas en cada uno y una media de 3 o 4 personas por casa, es un barrio periférico de Alcalá que tiene en su interior: El centro sociocultural Zulema, el Centro comercial Nueva Alcalá y Centro Educativo Salesiano Las Naves, etc. Tiene en su interior 3 paradas de autobús por las que circula un único autobús, la línea 7, que antes de la circular tenía una frecuencia de 12 min a diario, 20 min los sábados y 25 min los domingos y festivos y ahora tiene 15 min a diario, 30 min los sábados laborables y 30 min domingos y festivos en invierno y 40 min en verano, quiere decir, que si un domingo tienes que ir, por ejemplo, a una residencia, si pierdes el autobús tienes que esperar 40 min más. En el anuncio de la circular, antes de que se pusiera en funcionamiento, decían que iba a pasar por Nueva Alcalá, cosa que no se ha cumplido y beneficiaría a muchas personas. En Nueva Alcalá viven muchos estudiantes y personas de la tercera edad a los que les vendría muy bien tener la circular para moverse por la ciudad, Y en cuanto al recorrido, no estaría muy afectado, simplemente sería entrar y salir al barrio y seguir su recorrido, cosa que calculo que serían a lo sumo 5 min.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!