AYUDA! LOS GATOS NO REGRESARON! NO MÁS TRABAJOS DE EXTERMINIO. ¿DONDE ESTÁN LOS GATOS?

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SUPUESTO METODO “CER”

Vivimos en la población de Tembleque (Toledo). Nosotros vivimos en la calle del Convento, donde siempre ha habido gatos.

El día 19 sobre las 21.30 h, llega una furgoneta, (testimonios recogidos de los vecinos, testimonios grabados telefónicamente e inclusive fotos y videos realizados por los mismos), una persona sale del interior y pone trampas, para capturar a los gatos..

Una hora después, me llama un vecino para comentarme que la Empresa DEPLAGA LA MANCHA a capturado los gatos de esta calle por orden del Ayuntamiento, sorprendidos por ello, acudimos al día siguiente al ayuntamiento, para pedir explicaciones . Nos recibe “Luisa” concejal del ayuntamiento de Tembleque. Nos confirma que la empresa responsable se llama “DEPLAGA LA MANCHA” situados en Puebla de Almoradiel, dirección Calle Dr. Marañón número 18 45840. Teléfono 665.668.056

Debo comentar que este ayuntamiento, viene exterminando gatos desde hace muchos años, tenemos copia de un bando donde dice textualmente que se procederá a su recogida retención y en su caso sacrificio dentro de los plazos establecidos para ello publicado en un bando sobre el 4 de octubre de 2017. Adjuntaremos todas estas pruebas si lo necesitáis y me las requerís.

Le comunicamos nuestro malestar a Luisa, la concejal, para que nos diese una explicación de que se hacía con estos gatos, ya que el ayuntamiento los viene sacrificando desde hace años. Nos dice que no nos preocupemos, que desde este año están aplicando la normativa vigente, y que la empresa contratada los CAPTURA, ESTERILIZA Y RETORNA. “CER”.

Después de ese mensaje y con un atisbo de esperanza, decidimos llamar a la empresa “DEPLAGA LA MANCHA" para escuchar la versión de esta empresa, y preguntar que se hace con los gatos. Llamo al rato de salir del ayuntamiento, me atiende un tal “PABLO” El nombre completo es “Pablo Recuero Villaseñor” dueño de dicha empresa. Nos dice que sólo han cogido 3 gatos de esta calle. En este momento empiezan las mentiras y las desconfianzas. Un vecino vio con sus propios ojos como cogían mínimo 9 gatos "tres negros, una madre con dos hijos y tres más" se lo confirmo el responsable de la empresa DEPLAGA LA MANCHA tras hablar con él en ese mismo momento que procedía a su recogida.

Además aquí solo quedan 5 de los 18 que había. Me comunica que los recogieron a las 22h de la noche, y que a las 10 de la mañana ya estaban esterilizados y soltados en la misma población de Tembleque. Algo que es totalmente imposible ya que a esos gatos no le han dado tiempo a recuperarse de la operación, algo que cualquier veterinario que se le pregunte lo puede constatar. Los gatos necesitan mínimo 12 horas de reposo y las gatas mínimo 24 horas. Le pregunto por la clínica donde los han esterilizado y no lo deja claro, insiste que el martes nos enseñara los papeles de las esterilizaciones.

Los animalistas de este pueblo hemos hecho batidas en busca de gatos con un corte en la punta de la oreja, como se realiza el método CER como dicen que han realizado. NO HEMOS ENCONTRADO NINGUNO (seguimos buscando) . Es más se nota la ausencia de gatos en las zonas donde se sabe que hay colonias felinas. Además recogiendo testimonios de los vecinos, nos dejan claro que nunca han visto un gato con la marca en la oreja como se hace en el método CER, ni en este año ni en anteriores, que demuestre que se está realizando este método “CER”.

El finde semana pablo insiste en que el martes queda con nosotros para entregarnos el papel como que se ha realizado la esterilización de los gatos que se ha llevado. Para no estar de brazos cruzados, el lunes volvemos al ayuntamiento, nos recibe Luisa, la concejal de hacienda. Le preguntamos sobre esta empresa, le preguntamos cosas como quien la contrató, si se está realizando el “CER”, y los documentos públicos, como el coste, veterinario donde se realiza etc… Nos dice que no nos puede dar ningún documento, que todo tiene que ser por escrito, por lo que nos entrega una solicitud. La documentación que sostiene en la mano y que agita acreditando que está todo legal, tiene un sello de la empresa veterinaria “GRANAVET” . Sita en la calle “DR.Fleming Nº17, (Los Yébenes) TOLEDO. Número de Teléfono 925-050-711.

Al llegar a casa decidimos llamar a esta empresa “GRANAVET”. Nos atiende la llamada “MARTINA”, Hago un resumen de las partes más importantes de los 29 minutos de audio. Preguntamos si trabajan con “DEPLAGA LA MANCHA”, nos contesta que sí. Le dije que el día 19 de noviembre habían estado los de la empresa “DEPLAGA” En la calle del Convento y que se habían llevado a los gatos. Le dije que necesitaba saber si la había llevado allí para realizar el “CER”. Me dice que NO, que la última esterilización realizada de la población de TEMBLEQUE se realizó el 25 de septiembre y que fueron 7 gatos, no mínimo 9 como atestiguan los vecinos que llevaban en ese momento. Nos comenta que le parece muy raro el asunto, y muy sospechoso, ya que siempre le pide cita el día antes de realizar la esterilizaciones y que esta empresa NO ALMACENA GATOS, los coge siempre el día antes de la esterilización.

NOS AFIRMA, que el viernes día 20 no se ha realizado ninguna esterilización por parte de esta empresa. Y que son los que les llevan las esterilizaciones. Sorprendida, nos dice que esa misma mañana (Lunes dia 23 de noviembre) Pablo fue por la clínica con mucha prisa para que le sellase un papel que dice, se le había olvidado llevar para sellar. Y que ella confiando en el, se lo selló.

En el papel (que podemos adjuntar) pone textualmente (EN ESTE ESCRITO JUSTIFICAMOS QUE PABLO RECUERO VILLASEÑOR, HA ENTREGADO EN CLINICA GRANAVET (LOS YEBENES) UN TOTAL DE 11 GATOS PROCEDENTES DE LA LOCALIDAD DE TEMBLEQUE (TOLEDO) PARA SER ESTERILIZADOS) este documento, ni acredita cuantos machos, ni cuantas hembras han sido, no pone fecha, y además esta sellado de manera FRAUDULENTA (supuestamente por error).

Ese es el escrito que nos quería presentar el martes, consiguiéndolo de manera fraudulenta el lunes y sin acreditar donde están los gatos recogidos el día 19 de noviembre. Martina tiene una factura y un escrito del día 25 de septiembre, y es un total de 7 GATOS, no coincide con el escrito, NI EXPLICA QUE HA HECHO CON LOS GATOS RECOGIDOS EL DIA 19, YA QUE ALLI NO SE HAN LLEVADO. NI HAN REGRESADO A ESTE PUEBLO.

El martes 19 vuelvo a llamar a Pablo, ya que habíamos quedado el Martes para ver el escrito supuestamente Legal que nos iba a enseñar, me dice que como ya hemos solicitado los papeles al ayuntamiento y por orden de su abogado, que ya no tiene que hablar nada más conmigo.

Hoy seguimos sin saber donde están los gatos, nadie da explicaciones, si todo esta legal, porque es tan difícil para ellos mostrarnos una documentación legal, que demuestre que esos gatos han sido esterilizados y retornados a su colonia. A día de hoy seguimos buscando los gatos que supuestamente han esterilizado y soltado según afirma el responsable DEPLAGA LA MANCHA en el municipio de Tembleque.

Además podemos añadir que el responsable de DEPLAGA LA MANCHA asegura que se han soltado en otra zona diferente de donde se procedió a su recogida pero en el mismo municipio. Supuestamente donde los soltó fue en la zona donde esta Ariza Marin (todo esto esta reflejado en la grabación telefónica que hemos mantenido) . Hizo alusión a dicha empresa para indicarnos la zona. Hemos peinado esa zona y todos sus alrededores, desde que habían pasado menos de una hora de su supuesta suelta y los gatos no aparecen, aún así desde que nos hemos enterado de lo sucedido hemos dedicado muchas horas tanto por la mañana como por la tarde noche a recorrer todo el pueblo en su búsqueda y siguen sin aparecer. Y si fuese verdad que los hubiese soltado allí es algo que está mal porque el CER es (captura, esterilización y Retorno ) al lugar donde se ha realizado la captura nose pueden soltar a los animales en otro sitio porque se considera un maltrato para ellos y ya no estarían realizando un CER como nos afirman.

Al realizar batidas por el pueblo hemos notado que las zonas donde se sabe que hay colonias felinas en el municipio se nota que han diezmado notoriamente. y siguen sin haber gatos a los que se le haya aplicado el supuesto método “CER”. Queremos saber la verdad, queremos que se investigue, porque hemos recabado testimonios e información suficiente, para suponer y dar por hecho, que no se están haciendo las cosas como dicen, que no se están haciendo las cosas de manera legal, y hasta están intentando conseguir documentación de manera ilegal o ilícita, a través de engaños.

Hoy 19 de Enero de 2021 los gatos siguen sin aparecer. Hemos solicitado documentación al ayuntamiento de Tembleque, como contratos menores con esta empresa, facturas y costes veterinarios de estas esterilizaciones para la realización del método “CER”.

Podemos aportar toda la documentación que nos han entregado de momento el año 2020. Estos documentos no tienen fecha de Entrada de registro. Aparte PUNTUALIZAR que las cantidades pagadas a esta empresa están muy por encima de lo que se pueda considerar normal , constatado por muchas protectoras y asociaciones que se dedican activamente a realizar el CER.

Hemos solicitado este lunes 11 de enero la documentación de al menos 4 años atrás. Aparte que el contrato menor de esta empresa a nuestro parecer es un presupuesto y además esta misma empresa fue contratada por el ayuntamiento para el control de las palomas, por eso también hemos pedido documentación contratos y demás referente a las palomas.

Lo último que hemos descubierto por la documentación que nos han entregado en el ayuntamiento sale a relucir un nuevo centro veterinario en Villarejo de Salvanés, llamado “MASVET”. En el certificado de castración de gatos hace constar que el dia 20-11-2020, la empresa “DEPLAGA” les llevó 3 gatos capturados de la localidad de Tembleque, haciendo constar que se trataban de dos machos, uno negro y otro pardo gris y una hembra negra y blanca. En el certificado hace constar que los animales son marcados en la oreja para que no vuelvan a ser capturados.

A través de la llamada telefónica que mantuvimos con “Felix” el responsable de este centro veterinario nos afirma que le pareció todo muy sospechoso desde el principio. No conocía a esta empresa de otras veces. Los gatos que llevó les llamó la atención, ya que, notó que estaban muy bien cuidados y muy limpios, que no parecían de la calle. Además llevaban collar, cosa extraña evidentemente, tratándose gatos de la calle. Además hizo referencia a una cosa importante, aunque en el documento pone que los gatos son marcados. Parece ser que Pablo, responsable de la empresa “DEPLAGA” le recalcó varias veces que no fueran marcados en la oreja. Felix ha acudido al seprona de Villarejo de salvanes para comunicar lo sucedido.

Y por último añadir que el único responsable de que las cosas se hagan bien es el ayuntamiento, es responsabilidad del mismo los animales que malviven en las calles, es responsable del control de que todo se realice bien y dentro de la legalidad. Ellos se acogen a que la empresa lo ha hecho todo bien algo que ha estas alturas sabemos que no es así.

Contamos con dos recogidas de firmas para pedir explicaciones de lo que ha sucedido realmente, una de ellas cuenta con 8000 firmas y la otra cerca de 4000 firmas. Se lo hemos comunicado al Seprona han acudido personalmente al ayuntamiento para acelerar el proceso de la entrega de los documentos solicitados. La única manera de controlar a las colonias felinas constatado y comprobado es el método CER. Si se ha realizado un Exterminio masivo tendrán que salir los responsables a dar las explicaciones pertinentes o bien denunciarles por este mismo hecho y también denunciar por la documentación entregada.

Disponemos de este facebook para denunciar lo sucedido en las redes sociales, el tema de los gatos de Tembleque, lo conoce muchísima gente hemos subido las fotos de los gatos que nos vamos encontrando en este municipio para demostrar que no hay ni un solo gato con la punta de la oreja cortada como se hace en el método CER. Hemos hablado con asociaciones, protectoras, organizaciones, veterinarios, abogados animalistas y todos afirman que las cosas no se han hecho bien y el único responsable de que nose hayan hecho bien es el ayuntamiento. Según afirma el alcalde llevan haciendo el método CER en este ayuntamiento al menos 4 años.