Petition Closed
Petitioning GOBIERNO DE ESPAÑA

Ayúdanos a liberar al fotoperiodista Manu Brabo desaparecido en Libia


Manu Brabo desapareció el Libya mientras realizaba su trabajo como fotoperiodista freelance. El pasado martes día 5 de abril se adentró en el frente para capturar las mejores imágenes del avance de las tropas de Gadafi. En ese momento el vehículo en el que viajaba fue capturado por el ejército del dictador libio, que además de Manu Brabo también detuvieron a otros tres periodistas: los norteamericanos James Foley y Clare Gillis y el sudafricano Anton Harmell. El asesor de seguridad el New York Times relató los hechos al detalle. El vehículo fue quemado y los cuatro periodistas no volvieron a ser vistos. El gobierno libio reconoció tener en su posesión a los cuatro detenidos, aunque a partir de ese momento la información dejó de fluir desde Libia. El Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España anunció el pasado jueves 7 de abril que la liberación de Manu Brabo “sería inminente”. Sin embargo, la liberación sigue sin producirse. Queremos exigir una mayor diligencia en las negociaciones por la liberación de Manu Brabo y de sus otros tres compañeros retenidos. Sólo el Gobierno de España tiene la capacidad de presionar para conseguir el objetivo de su liberación . Cada minuto cuenta. Por ello, queremos reivindicar lo siguiente: 1. La liberación inmediata de los cuatro periodistas retenidos (Manu Brabo, Clare Gillis, James Foley y Anton Harmell). 2. Información oficial y actualizada de la situación. 3. Mayor implicación de los organismos oficiales y de los grandes medios de comunicación. 4. Que toda la información que vaya apareciendo sobre la situación de Manu Brabo y sus otros tres compañeros sea contrastada antes de ser publicada. 5. Que no se olvide la situación y que se tenga presente la cantidad de días que Manu lleva desaparecido y lejos de su familia.
Letter to
GOBIERNO DE ESPAÑA
Manu Brabo desapareció el Libya mientras realizaba su trabajo como fotoperiodista freelance.
El pasado martes día 5 de abril se adentró en el frente para capturar las mejores imágenes del avance de las tropas de Gadafi. En ese momento el vehículo en el que viajaba fue capturado por el ejército del dictador libio, que además de Manu Brabo también detuvieron a otros tres periodistas: los norteamericanos James Foley y Clare Gillis y el sudafricano Anton Harmell.
El asesor de seguridad el New York Times relató los hechos al detalle. El vehículo fue quemado y los cuatro periodistas no volvieron a ser vistos. El gobierno libio reconoció tener en su posesión a los cuatro detenidos, aunque a partir de ese momento la información dejó de fluir desde Libia.
El Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España anunció el pasado jueves 7 de abril que la liberación de Manu Brabo “sería inminente”. Sin embargo, la liberación sigue sin producirse.

Queremos exigir una mayor diligencia en las negociaciones por la liberación de Manu Brabo y de sus otros tres compañeros retenidos. Sólo el Gobierno de España tiene la capacidad de presionar para conseguir el objetivo de su liberación . Cada minuto cuenta.

Por ello, queremos reivindicar lo siguiente:

1. La liberación inmediata de los cuatro periodistas retenidos (Manu Brabo, Clare Gillis, James Foley y Anton Harmell).

2. Información oficial y actualizada de la situación.

3. Mayor implicación de los organismos oficiales y de los grandes medios de comunicación.

4. Que toda la información que vaya apareciendo sobre la situación de Manu Brabo y sus otros tres compañeros sea contrastada antes de ser publicada.

5. Que no se olvide la situación y que se tenga presente la cantidad de días que Manu lleva desaparecido y lejos de su familia.