Sumá tu firma por la salud de nuestro río Negro!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

POR LA SALUD DE NUESTRO RÍO NEGRO

Los invitamos a firmar, para seguir sumando adhesiones al amparo presentado en el Juzgado Federal de la localidad de Gral. Roca, caratulado MONTECINO ODARDA, FACUNDO Y OTROS C/ AUTORIDAD INTERJURISDICCIONAL DE CUENCAS (AIC) S/ AMPARO AMBIENTAL” (Expte. Nº FGR 15532/2016).

El mismo compele a la Autoridad Interjuridiccional de Cuencas a realizar un plan de acción para remediar la contaminación de río Negro. El Amparo colectivo fue presentado el día 15 de septiembre en dicha localidad con el acompañamiento de la Senadora Nacional Magdalena Odarda. El objetivo de la recolección de firmas, es el apoyo al amparo ante dicho, para que la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), órgano responsable de velar por este tema, realice las tareas de remediación, saneamiento del río Negro y prevención de nuevas contaminaciones.

El amparo fue declarado admisible en el Juzgado Federal y se hizo lugar a la medida cautelar que obliga a la AIC a presentar un plan de saneamiento en un periodo de 180 días. Este verano habrá ciertos lugares donde no podremos bañarnos, y cada vez son más, por la presencia de Naftaleno o Escherichia Coli en grados significativos.

Vemos en esta causa un compromiso de muchísimas personas y asociaciones ambientalistas. Gracias a todos los que se están sumando y acompañan este proceso.

¡El río Negro es nuestro y lo tenemos que cuidar entre todos!

Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier Iribarne necesita tu ayuda con esta petición «Autoridad Interjurisdicional de Cuencas : Sumá tu adhesión para frenar la contaminación del río Negro». Unite a Javier y 260 personas que firmaron hoy.