Petición Cerrada

Atención integral y urgente para disminuir el embarazo adolescente

Esta petición conseguió 1,007 firmas

Cuando una niña o adolescente mexicana se embaraza, se tiende a pensar que fue un acto de irresponsabilidad, se le señala como la causante del problema y se le obliga a cumplir con la carga como si su situación respondiera a una acción negativa de su parte. Se ignoran los factores de pobreza, marginación, falta de información, discriminación y desigualdad que viven las adolescentes y que abonan a esta grave situación. A una niña o adolescente que no tiene poder de decisión ¿se le puede culpar por su falta de iniciativa para no usar anticonceptivos?, ¿se le puede hacer responsable cuando no tiene la información ni educación sexual suficiente?, ¿se le puede señalar por ser forzada a casarse o haber sufrido violencia sexual?

La campaña del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), Recupera una oportunidad, pone el acento en las responsabilidades que el Estado debe asumir en torno al embarazo adolescente, tales como prevenir y atender la violencia sexual, eliminar el matrimonio infantil, impartir educación sexual, garantizar acceso a métodos anticonceptivos, brindar consejería amigable, evitar la deserción escolar, garantizar el acceso a la interrupción legal del embarazo y proveer servicios de salud reproductiva especializados.

Para evitar más proyectos de vida rotos entre las y los adolescentes, súmate a Recupera una oportunidad, firma esta petición y exige al Estado trabajar en todas estas tareas pendientes.

La campaña concluirá el 30 de abril con un llamado al Estado para exigir la atención integral y urgente del problema. No queremos más oportunidades perdidas. Movilízate #recuperaunaoportunidad.

Hoy Gire necesita tu ayuda

Gire AC necesita tu ayuda con esta petición «Atención integral y urgente para disminuir el embarazo adolescente». Súmate a Gire y a las 1,006 personas que han firmado hoy.