Atención a los millones de victimas del Infonavit

Atención a los millones de victimas del Infonavit
¿Por qué es importante esta petición?
Infonavit viola derechos humanos de victimas de créditos perversos
* Exigimos al Infonavit la liberación de todos los créditos desde 1995 hasta 2016, en Veces Salarios Mínimo (VSM) y pasarlos a “pesos” especialmente “Infonavit Total”.
* Liberación inmediata de los créditos de discapacitados, jubilados y todos aquellos que ya pagaron sus créditos dos veces o mas, o aplicar una quita del 55% en el saldo, la disminución de los intereses o su mensualidad.
* El cese inmediato ante las demandas y procesos judiciales de los despachos de cobranza en contra de los derechohabientes para adjudicarse sus viviendas.
* La recuperación inmediata de las viviendas que fueron adjudicadas a los trabajadores.
El Frente Nacional para la Liberación de la Vivienda (FNLV) informa que ante la negatividad del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) de liberar todos los créditos firmados en Veces Salarios Mínimos (VSM), permanecerá en plantón permanente en las oficinas centrales del Infonavit de Barranca del Muerto, en la CdMX hasta que sus demandas sean resueltas.
En Enero 2022 el Infonavit se comprometió a que todos los créditos en VSM pasarían sin restricciones a “pesos” bajo el esquema de RESPONSABILIDAD COMPARTIDA.
El muestreo que se tiene hasta el día de hoy arroja que un 2% ofrece quitas de mas de un 50% y el resto manipula el saldo para que sea pagado en menor cantidad de pagos en las mas de las veces con un incremento a la mensualidad.
El universo total de afectados es de 3 millones 600 mil trabajadores que se han visto despojados de sus ingresos o de sus viviendas.
Esta situación convierte a los créditos de Infonavit en VSM en imposible de pagar para la mayoría de los trabajadores que buscan tener un pago que no exceda 30% de sus ingresos.
Acusamos al Infonavit de mentir desde hace 50 años, robar, abusar, despojar y violar sistemáticamente los derechos humanos de las victimas de esos créditos perversos.