Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 332 firmas!

El 23 de julio, la Asamblea  Extraordinaria de Cajastur ha puesto punto final a 130 años de historia de la entidad, para transformarla en la Fundación Cajastur.

Según sus estatutos la fundación tiene finalidad social y orienta su actividad principal a la atención y desarrollo de obras sociales, centrándose, fundamentalmente, en favorecer el progreso del Principado de Asturias. Pero dichos estatutos han sido elaborados de tal manera que la dirección de Cajastur/Liberbank pueda utilizar la Fundación Cajastur para financiar el pago de favores políticos tanto dentro como fuera de Asturias. Con estos estatutos podrán seguir pagando, por ejemplo, millones de euros para la celebración del aniversario de El Greco en Toledo o decenas de miles de euros para la Escuela de Verano de la UGT.

Al parecer, los partidos políticos de la Junta General de Principado pretenden nombrar a Manuel Menéndez, presidente de Cajastur y Liberbank y máximo responsable de la privatización de Cajastur, como presidente de la Fundación Cajastur.

Exigimos que la Fundación Cajastur desarrolle sus actividades, financiadas por el ahorro de varias generaciones de asturianos, en el ámbito de Asturias y que sus fondos se destinen al desarrollo de obras sociales y culturales que redunden en beneficio de la sociedad asturiana.

Exigimos también que los responsables de la actual situación de Cajastur queden fuera del Patronato de la Fundación.

Hoy: Cajastur cuenta con tu ayuda

Cajastur al servicio de Asturias necesita tu ayuda con esta petición «Asamblea de Cajastur, Junta General del Principado de Asturias: Que la Fundación Cajastur invierta en obras sociales para favorecer el desarrollo en Asturias y que los responsables de la situación actual de Cajastur queden al margen del Patronato de la Fundación.». Únete a Cajastur y 331 personas que ya han firmado.