Argentinos varados en Bahía, queremos volver a casa.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

Somos más de 150 argentinos que nos encontramos varados en el estado de Bahía, Brasil, con escasos medios  para continuar sosteniendo el día a día, sin trabajo. Los recursos comienzan a escasear inversamente proporcional a nuestra preocupación.

Nos inquieta la incertidumbre sobre el retorno a nuestros respectivos hogares ,por lo que queremos articular una vuelta certera y segura a nuestro país para todos. Este grupo está constituido por niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de 60 años. Entre ellos, población de riesgo. (VIH+, embarazadas, cardiopatías, hipertensión, asma, etc.)

Somos personas que vinimos a trabajar en temporada o residentes del Estado de Brasil, y trabajamos en la actividad turística. Fuimos sorprendidos, al igual que la humanidad toda, por esta pandemia, quedando atrapados en el país vecino.

Nuestros recursos económicos se agotan con el pasar de los días, estamos ante la urgencia de regresar a nuestros hogares y sentirnos protegidos en nuestra patria con nuestras familias. Entendemos que el mundo entero está en una emergencia económica y sanitaria y que vivimos un presente que requiere de comprensión, tolerancia y empatía, pero necesitamos volver a casa