Victoria
Dirigida a Congreso de los Diputados y 15 otros

Aprueben esta Propuesta para la investigación del Cáncer Infantil

Mi nombre es Nieves y mi hija Lucía, con tan solo 7 años, ha sido diagnosticada de un cáncer infantil cerebral llamado DIPG, al que solo sobrevive menos del 1% de los niños. El 70% de los menores afectados por el DIPG fallecen dentro del primer año tras el diagnóstico, y un 90% muere al segundo año.

Cuando los médicos te dicen que tu hija tiene un tumor cerebral incurable e inoperable, se te cae el mundo encima. Solo nos daban la opción de irradiar para alargar su vida unos pocos meses y todo por falta de inversión e investigación.

En los últimos 60 años no se ha avanzado nada para mejorar la tasa de supervivencia de esta terrible enfermedad, por falta de interés farmacéutico y gubernamental. En España son las propias familias de los enfermos los que impulsan la investigación, promoviendo campañas de recaudación de fondos y sin ninguna ayuda gubernamental.

Firma, por favor, para pedirle a los grupos parlamentarios que aprueben ya la PNL (Proposición No de Ley) contra el cáncer infantil que ha llegado ya al Congreso de los Diputados. El objetivo de esta PNL es aumentar la inversión en investigación y mejorar la atención de nuestros niños enfermos.

El cáncer es la primera causa de mortalidad infantil por enfermedad en occidente. Cada año, unos 1.300 niños son diagnosticados en España.

Por contra, el cáncer infantil recibe una mínima inversión para investigación y desarrollo de nuevos tratamientos ya que hay poco interés comercial por parte de las farmacéuticas debido a su baja incidencia en la población. Esto dificulta su investigación por la falta de inversión tanto en el sector público como en el privado.

Para nuestros niños y niñas enfermos, el incremento de la investigación es su mayor esperanza para mejorar las tasas de supervivencia.

Ahora puedes ayudarme a cambiar este panorama. Firma esta petición  para pedirle a todos los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados que APRUEBEN la Proposición no de Ley.

Que nuestros gobernantes se comprometan a invertir en la salud y bienestar de nuestros pequeños enfermos de cáncer.

Muchas gracias.

• Aqui puedes leer la PNL presentada en el Congreso de los Diputados relativa al cáncer infantil.
  • Aqui puedes leer la noticia: La lucha contra el DIPG llega al Congreso de los Diputados (La Nueva Crónica)
Esta petición fue entregada a:
  • Congreso de los Diputados
  • Comisión de Sanidad y Servicios Sociales
  • Grupo Parlamentario PP

Nieves Casado rodriguez ha iniciado esta petición con una sola firma, y ha conseguido el objetivo con 260.347. Inicia una petición para cambiar algo que te importa.

Hoy: Nieves cuenta con tu ayuda

Nieves Casado rodriguez necesita tu ayuda con esta petición «Aprueben esta Propuesta para la investigación del Cáncer Infantil. @GPPopular @PodemosCongreso @gpscongreso @CiudadanosCs». Únete a Nieves y 260.346 personas que ya han firmado.