Victoria

Que aprueben el medicamento Kalydeco para pacientes con Fibrosis Quística

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 54.578 firmas!

Kalydeco es un medicamento que corrige el defecto de la proteína causante de la Fibrosis Quística, en pacientes con una de las muchas mutaciones que tiene la enfermedad, la G551D.

Su administración produce beneficios indiscutibles en la salud y en la calidad de vida. Es un medicamento que a día de hoy aún no ha recibido la aprobación de financiación por parte del Sistema Nacional de Salud, lo que representa una demora de un año y medio desde su aprobación en julio de 2012 por la Agencia Europea del Medicamento.

En España, por el tipo de mutación al que va dirigido el medicamento, lo necesitan muy pocos pacientes, que podrían salvar sus vidas si lo recibieran. En palabras de la Dra. Amparo Solé, presidenta de la Sociedad Médica Española de Fibrosis Quística, “con el nuevo fármaco es como si la Fibrosis Quística se paralizara en el momento en que se empieza a tomar”. El beneficio que para ellos podría suponer un inicio temprano de este tratamiento es tan altamente significativo que una demora al respecto representa un claro riesgo de empeoramiento de su función pulmonar, con todo lo que ello lleva asociado. Y sin él, se mantiene el riesgo de supervivencia de estas personas.

Por favor, firma esta peticion y pídele al gobierno español que apruebe ya el Kalydeco.

Hoy: Tatiana cuenta con tu ayuda

Tatiana Tobajas Ullrich necesita tu ayuda con esta petición «Aprueben el medicamento Kalydeco para pacientes con Fibrosis Quística». Únete a Tatiana y 54.577 personas que ya han firmado.