Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 1.267 firmas

El día 3 de septiembre Antonio Delgado Liz, director de Cineteca y de DOCUMENTA MADRID, Festival internacional de Documentales, fue cesado fulminantemente de sus cargos.

No entendemos como después de que haber logrado situar a Documenta Madrid -y a la ciudad- en el mapa internacional de festivales, referente obligado para creadores y profesionales, después de una década de trabajo y gestión intachable, se sustituya a su máximo responsable sin haber dado argumentos ni una visión de futuro del evento.

Es incomprensible que tras sólo un año de puesta en marcha de Cineteca, la única sala en España, dedicada casi íntegramente al género documental, se suspenda la actividad en julio, por lo que parece bajo criterios de rentabilidad, sin proponer o buscar alternativas con el equipo de entonces y aún hoy, no haya una propuesta clara de continuidad.

Mucho tememos que con el cese de Antonio Delgado Liz, cuyo empuje y buen hacer dieron vida a ambas iniciativas, se pierda un modelo de cultura que durante toda su gestión ha defendido, un modelo plural y abierto, atento a las sinergias contemporáneas que enriquecen la diversidad de visión del mundo.

Los que firmamos esta petición expresamos nuestra repulsa al cese de Antonio Delgado Liz y nuestro total apoyo a su gestión al frente de Cineteca y Documenta Madrid.
Gracias por apoyarnos!

Hoy: margarita cuenta con tu ayuda

margarita maguregui necesita tu ayuda con esta petición «Apoyo a la gestión de Antonio Delgado Liz como director de DOCUMENTA MADRID y Cineteca». Únete a margarita y 1.266 personas que ya han firmado.