Petición para Banco del Pacifíco y 2 otros

¿Apoyas la causa Palestina? Firma esta petición

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 500.

[ENGLISH BELOW]

Le solicitamos al Banco del Pacífico que cese su relación con G4S, compañía transnacional de seguridad que lucra de la violación de los derechos humanos palestinos y de la ocupación israelí.

¿Por qué G4S?

1. Equipa prisiones israelíes, incluyendo 6 cárceles que mantienen únicamente a prisioneros palestinos.

• Numerosos casos de tortura han sido reportados en dichas cárceles.
  • Anualmente, más de 500 niños palestinos son encarcelados en prisiones equipadas por G4S.

2. Equipa puntos de control militar (checkpoints), en los cuales se somete a actos de humillación a quienes cruzan diariamente.

Éxitos del boicot a nivel mundial

Hasta ahora G4S ha perdido contratos con la Unión Europea, Columbia University, United Church of Christ y United Methodist Church en EEUU, Kings College en Londres, y Crepes and Waffles en Colombia.

No permitamos que empresas e instituciones en Ecuador sean cómplices de violaciones de derechos. ¡Tu voz cuenta!

¿Qué podría suceder con los trabajadores de G4S que laboran en el Banco del Pacífico?

Una vez cesados los contratos con G4S, y por confianza con los actuales guardias de seguridad, se ha usado la figura de no prescindir de los trabajadores que laboraban en G4S y volverlos a contratar con el nuevo proveedor.

Además, es preciso mencionar que en Ecuador, G4S, siendo una empresa extranjera de seguridad, ha cooptado el mercado nacional en esa área (desde contratos millonarios a contratos con personas o familias), dejando a grandes firmas ecuatorianas, incluso pequeñas o medianas, con una opción limitada de ingresar al mercado o simplemente competir en igualdad de condiciones.

Menos contratos para G4S podrían significar mayores oportunidades para empresas ecuatorianas, lo cual permitiría evitar la fuga de capitales.

¿Qué relación tiene G4S Ecuador con G4S en Israel?

Los negocios de G4S en nuestro país, a pesar de ser un mercado reducido, contribuyen directamente al incremento de recursos de una empresa cómplice de violaciones de derechos humanos. Como promotores de derechos humanos no podemos arbitrariamente defender aquel hecho en Ecuador y girar nuestra mirada  ante una problemática preocupante en un país hermano.

Tras la pérdida de contratos por millones alrededor del mundo, G4S prometió en marzo pasado retirar sus negocios de Israel. En este sentido, el Comité EcuadorXPalestina, como parte del movimiento internacional de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS), considera que este es el momento más importante para presionar a la transnacional a cumplir su salida de Israel y su desvinculación con los abusos al pueblo palestino.

Esta campaña es parte de un movimiento internacional de boicot que fue lanzado en 2005 por la sociedad civil palestina para presionar hasta que Israel: 1. Acabe la ocupación 2. Asegure la equidad entre judíos israelíes y palestinos residiendo en Israel, y  3. Reconozca el derecho al retorno de los refugiados palestinos.

La estrategia principal del BDS es afectar al Estado israelí y a los negocios de empresas vinculadas a la violación de derechos humanos del pueblo palestino, como forma de presión hasta que se cumplan los tres objetivos mencionados.

-----------------------------------------------------------------

Do you support Palestinians’ rights?

Through this petition, we are asking the Pacific Bank to cease its relationship with G4S, a transnational security company that profits from the Israeli occupation and the violation of Palestinians’ human rights. Why G4S ?

1.   Because this company provides equipment for Israeli jails, including six prisons that only hold Palestinian prisoners.

• numerous cases of torture have been reported in these prisons by ex-detainees and Human Rights Organizations
  • every year, more than 500 Palestinian children are imprisoned in these jails

2.   Because G4S provides equipment to checkpoints in which Palestinians are humiliated every day.

Victories of G4S Boycott around the globe

So far, G4S has lost many contracts for its complicity with the Israeli occupation. Among many other institutions and organizations that refused to be linked with human rights abuses, we can mention the European Union, Columbia University, United Church of Christ and United Methodist Church in the US, Kings College in London, and Crepes and Waffles in Colombia.

The Pacific Bank in Ecuador is run by the State since the 1999 economic crisis. As Ecuadorians and world citizens, we won’t allow our companies and institutions to turn a blind eye on human rights violations! Especially a Bank ran with tax-payers’ money… Join us in this battle: your voice can make the difference!

What could happen to G4S security guards if the Pacific Bank ends its contract with G4S?

When institutions decide to cease their relationship with G4S but want to keep working with their current and trusted security guard, they can take a new contract with another security company, requiring their new provider to hire the current guard.

It should also be mentioned that G4S has co-opted the domestic security market, from lucrative contracts to contracts with individuals or families, leaving large Ecuadorian firms, even small or medium-sized, with a limited option to enter the market or simply compete on equal terms. Fewer contracts to G4S could mean greater opportunities for Ecuadorian companies, which would prevent capital flight out of Ecuador.

What is the relationship between G4S Ecuador and G4S Israel?

G4S businesses in Ecuador directly contribute to increasing the benefits of a company that profits from human rights violations in Israel, Palestine, United States, Great Britain and many other countries.

On March 2016, after the loss of million-dollars contracts around the globe, G4S promised that the company would stop working with the Israeli government at the end of its contract with this entity. In this regard, we firmly believe this is a crucial moment to pressure the company until it fulfills its promise to leave Israel.

This campaign is part of an international boycott movement which was launched in 2005 by Palestinian civil society to pressure Israeli government and companies until Israel:

• put an end to the occupation
  • insure the equality between Israeli Jews and Palestinians residing in Israel
  • and recognize Palestinian refugees ‘right to return.

The main strategy of the BDS movement is to affect Israeli State and companies linked to the violation of human rights of the Palestinian people until its three objectives are achieved.

Esta petición será entregada a:
  • Banco del Pacifíco
  • Soluciones Integrales de Compras y Adquisiciones Procuregmg CIA. LTDA.
  • Soluciones integrales de compras

Comité EcuadorXPalestina inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 422 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Comité cuenta con tu ayuda

Comité EcuadorXPalestina necesita tu ayuda con esta petición «¿Apoyas la causa Palestina? Firma esta petición». Súmate a Comité y 421 persona que han firmado hoy.