Petition Closed
Petitioning Antena 3 and 3 others

¡Antena3 NO rectifica! Dile que no quieres que se maltrate a un chimpancé para un concurso

Supporters
Antena 3 y las productoras implicadas en la filmación del concurso Involution NO RECTIFICAN y se encuentran en fase de pre-grabación del programa. ¡Diles que estás en contra! Sigamos actuando para parar esta barbaridad. Manda este email y más adelante te daremos instrucciones de qué pasos seguir para presionar. Pero necesitamos que primero mandes el email. Los chimpancés utilizados para filmaciones y demás suelen vivir encerrados en jaulas, remolques de camiones, sin que les permitan llevar a cabo sus comportamientos naturales. Un plató y el hecho de que se ven forzados a llevar a cabo comportamientos impropios de su especie, no puede más que estresar y angustiar a un animal salvaje. Aún estamos a tiempo de que no se lleve a cabo. Dile a Antena 3 que no siga adelante con el uso del chimpancé. Más de 85 entidades se han unido ya a las organizaciones de defensa animal FAADA, MONA, Jane Goodall Institute, AAP Primadomus y Rainfer en su petición, ahora es tu turno. El 25 de Febrero, representantes de estas entidades nos reunimos con Antena 3/Neox y con las productoras Hill Valley y Phileas Productions y les aportaron los siguientes argumentos documentados de por qué no debe utilizarse un chimpancé en el concurso: 1.-POR UNA CUESTIÓN ÉTICA. La cría es arrancada de su madre a los pocos meses de nacer y los separan de por vida. Es aislada, entrenada y forzada a realizar comportamientos impropios de su especie, denigrantes, para diversión del público. Cuando crecen y no son manejables ni rentables, pasan el resto de su vida encerrados (hasta 50 años) y con graves problemas psicológicos y físicos, incapaces muchas veces de relacionarse naturalmente con los de su especie. 2.- POR EL BIENESTAR DEL ANIMAL. Tanto por las condiciones de vida y cautividad de estos animales, como por el tipo de entrenamiento y espectáculo exigido, que no contempla la satisfacción de sus necesidades físicas o psicológicas. 3.- POR EL MENSAJE ANTI-EDUCATIVO. La utilización comercial de un chimpancé fomenta el mascotismo y contradice los valores de respeto y conservación de la naturaleza que gobiernos, instituciones académicas y centros educativos promueven. 4.- POR LA SEGURIDAD. Los maltratos y privaciones a que son sometidos y el conflicto entre sus instintos y la frustración de los mismos en cautividad los convierte en potencialmente muy peligrosos. A pesar de haber recibido esta información, de haber sido invitados a centros de rescate donde se lojan los pocos animales que logran ser rescatados de esta vida de miseria y de ofrecerles nuestros conocimientos y ayuda en buscar otra solución, siguen adelante con la intención de usar un chimpancé para jugar a "piedra, papel, tijera" con los concursantes. Más información: http://faada.org/noticia-448 Ver un video narrado por Angelica Houston y que resume esta problemática aqui: http://youtu.be/znkAZgKVIxw Y más información aqui: http://www.peta.org/issues/animals-in-entertainment/animal-actors.aspx
This petition was delivered to:
  • Antena 3
  • Productora Phileas Productions
  • Productora Hill Valley
  • gabinete.presidente@antena3tv.es

Fundación FAADA started this petition with a single signature, and now has 8,892 supporters. Start a petition today to change something you care about.