Petition Closed
Petitioning Antena 3 and 3 others

¡Antena3 NO rectifica! Dile que no quieres que se maltrate a un chimpancé para un concurso

Supporters
Antena 3 y las productoras implicadas en la filmación del concurso Involution NO RECTIFICAN y se encuentran en fase de pre-grabación del programa. ¡Diles que estás en contra! Sigamos actuando para parar esta barbaridad. Manda este email y más adelante te daremos instrucciones de qué pasos seguir para presionar. Pero necesitamos que primero mandes el email. Los chimpancés utilizados para filmaciones y demás suelen vivir encerrados en jaulas, remolques de camiones, sin que les permitan llevar a cabo sus comportamientos naturales. Un plató y el hecho de que se ven forzados a llevar a cabo comportamientos impropios de su especie, no puede más que estresar y angustiar a un animal salvaje. Aún estamos a tiempo de que no se lleve a cabo. Dile a Antena 3 que no siga adelante con el uso del chimpancé. Más de 85 entidades se han unido ya a las organizaciones de defensa animal FAADA, MONA, Jane Goodall Institute, AAP Primadomus y Rainfer en su petición, ahora es tu turno. El 25 de Febrero, representantes de estas entidades nos reunimos con Antena 3/Neox y con las productoras Hill Valley y Phileas Productions y les aportaron los siguientes argumentos documentados de por qué no debe utilizarse un chimpancé en el concurso: 1.-POR UNA CUESTIÓN ÉTICA. La cría es arrancada de su madre a los pocos meses de nacer y los separan de por vida. Es aislada, entrenada y forzada a realizar comportamientos impropios de su especie, denigrantes, para diversión del público. Cuando crecen y no son manejables ni rentables, pasan el resto de su vida encerrados (hasta 50 años) y con graves problemas psicológicos y físicos, incapaces muchas veces de relacionarse naturalmente con los de su especie. 2.- POR EL BIENESTAR DEL ANIMAL. Tanto por las condiciones de vida y cautividad de estos animales, como por el tipo de entrenamiento y espectáculo exigido, que no contempla la satisfacción de sus necesidades físicas o psicológicas. 3.- POR EL MENSAJE ANTI-EDUCATIVO. La utilización comercial de un chimpancé fomenta el mascotismo y contradice los valores de respeto y conservación de la naturaleza que gobiernos, instituciones académicas y centros educativos promueven. 4.- POR LA SEGURIDAD. Los maltratos y privaciones a que son sometidos y el conflicto entre sus instintos y la frustración de los mismos en cautividad los convierte en potencialmente muy peligrosos. A pesar de haber recibido esta información, de haber sido invitados a centros de rescate donde se lojan los pocos animales que logran ser rescatados de esta vida de miseria y de ofrecerles nuestros conocimientos y ayuda en buscar otra solución, siguen adelante con la intención de usar un chimpancé para jugar a "piedra, papel, tijera" con los concursantes. Más información: http://faada.org/noticia-448 Ver un video narrado por Angelica Houston y que resume esta problemática aqui: http://youtu.be/znkAZgKVIxw Y más información aqui: http://www.peta.org/issues/animals-in-entertainment/animal-actors.aspx
Letter to
Antena 3
Productora Phileas Productions
Productora Hill Valley
and 1 other
gabinete.presidente@antena3tv.es
Apreciado señor,

Enterado/a de que ustedes tienen previsto el rodaje y la emisión de un concurso televisivo en el que pretenden utilizar un ejemplar de chimpancé, les quiero expresar mi absoluto rechazo.

Diversas entidades de protección animal les han informado extensamente de la problemática del uso de animales salvajes en rodajes publicitarios, que a causa del uso y el duro entrenamiento basado en el maltrato y las condiciones de vida en las que suelen mantenerse en cautividad, les provocan trastornos tanto físicos como psíquicos.

Considerando que el ambiente artificial de un plató de televisión con focos, ruidos y personas, y que el hecho de que los animales se vean forzados a llevar a cabo comportamientos impropios de su especie les estresa y angustia, les ruego reconsideren su idea de utilizar un chimpancé y busquen alternativas más éticas, respetuosas y educativas.

Les agradeceré que por todo lo expuesto en este escrito, se dirijan a las fundaciones de protección animal, FAADA, MONA, Jane Goodall Institute, AAP Primadomus y Rainfer con el fin de transmitirles su decisión final que espero sea la de no utilizar un animal salvaje.

Quedo a la espera de su respuesta.

Atentamente,