#ElParqueEsNuestro #Teziutlán necesita sus espacios públicos municipales.

Victoria

#ElParqueEsNuestro #Teziutlán necesita sus espacios públicos municipales.

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 120 firmas!
Por amor a Teziutlán ha iniciado esta petición dirigida a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. y

Teziutlán, Pue. A 31 de agosto del 2019.

Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Presente.

Por medio del presente, le enviamos un caluroso y afectuoso saludo, el motivo de estas líneas es darle a conocer que desde el mes de diciembre del año 2018, las y los habitantes del municipio de Teziutlán, hemos sido privados de nuestro parque; queremos que sepa que es el único parque dentro del centro de esta pequeña ciudad cuna de hombres ilustres como Vicente  Lombardo Toledano y del Presidente Caballero el General Manuel Ávila Camacho.

Dicho inmueble público municipal se encuentra secuestrado por aproximadamente 34 familias pertenecientes a un grupo de vendedores que durante 51 años tuvieron secuestrada una calzada peatonal ubicada a un costado del Palacio Municipal de Teziutlán.

El gobierno municipal el turno, realizó una obra para que las familias anteriormente descritas ocuparan unos locales y trabajaran dentro de ellos en el llamado “Centro Comercial Los Portales” una obra que según lo reportado por el Presidente Municipal tuvo un costo de: $24,000,000.00 (Veinticuatro millones de pesos 00/100 M.N).

Con toda alevosía y ventaja los integrantes de ese gremio comercial, ahora no quieren desalojar un parque municipal que le pertenece a más de cien mil habitantes de este municipio, con carpas, lazos, olores fétidos, a orines, música a todo volumen, propagación de plagas como ratas y cucarachas; después de 9 meses intentan secuestrar un espacio que sirve para la recreación, la relajación y el sano esparcimiento de las familias teziutecas.

Le pedimos de manera atenta y respetuosa ponga sus ojos sobre Teziutlán y no desampare el derecho que tenemos todos áreas verdes y espacios abiertos, áreas donde hoy en día se encuentran árboles secos y en total abandono, además de la falta de respeto que se hace hacia la historia de nuestra nación pues bancas históricas que tienen el águila juarista representativa de del Presidente Don Benito Juárez García, hoy en día no sabemos que uso tienen, donde están o a qué lugar se las llevaron, haciendo con esto un atentado a la historia de nuestro país y al patrimonio histórico de Teziutlán.

Desde hace varios meses están afectando nuestros espacios, están afectando a nuestro ambiente, pasando por alto el plan de vida digno al que todos tenemos derecho; sin importar la afectación tan grave que hacen a nuestro entorno.

Pedimos se respeten nuestros derechos humanos y lo contenido en el artículo 4° de nuestra Constitución, pues recordemos que la soberanía radica en los pueblos y en pleno siglo XXI no podemos seguir permitiendo abusos, arrebatos, imposiciones y negociaciones políticas entre servidores públicos y gremios mercantilistas.

Sin más por el momento quedamos a sus órdenes, esperando una favorable respuesta.

Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 120 firmas!

Comparte esta petición