Ampliación CEIP Placido Domingo e Instituto Bilingüe (Méndez Álvaro - Los Metales)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


34 niños de tres años han sido NO ADMITIDOS este año en el Colegio Público Plácido Domingo (Méndez Álvaro - Madrid) para el curso 2017-2018, y los colegios públicos o concertados más cercanos están a más de 3 y 5 kilómetros de hora punta en el centro de Madrid, además que la mayoría de éstos ya se han llenado con las primeras solicitudes.

El colegio lleva reclamando ser ampliado prácticamente desde que abrió puertas, ya que a pesar de ser linea 3 (tres aulas) han tenido que coger a los niños se quedaban sin plaza en otros años ampliando lineas a 4 y 5, por lo que han tenido que suprimir espacios que no estaban destinados en un principio a ser aulas (como laboratorio, salas ordenadores y otros...). 

Por otro lado, este año han habido 50 hermanos en las listas de tres años, hecho recurrente año tras año, que junto con los no admitidos hace que muchos padres ni se planteen solicitar el Colegio por miedo a ir a sorteo y no ser admitidos... 

En el siguiente enlace el AMPA del colegio tiene distintas publicaciones sobre los esfuerzos del Colegio y del propio AMPA para que lo amplíen: 

http://ampatejo.es/index.php/noticias/375-masificacion-2

Además se publicaron varias noticias en prensa al respecto: 

www.lainformacion.com

www.europapress.es

De acuerdo al último censo de la Comunidad de Madrid, tenemos en la zona el índice de juventud mas grande (273,2 frente al 70,9 de la comunidad) y la mayor tasa de natalidad (14,2%) y eso que considera todo el distrito de Legazpi y no solo a la zona de Méndez Álvaro (entre estación Sur y parque Tierno Galván).

De hecho el distrito de Arganzuela y en particular del barrio de Legazpi, ha tenido el mayor incremento de nacimientos (medido según los empadronamientos) en los últimos nueve años (+29% - 280 nacimientos) de todos los barrios de Madrid (tras los tres PAUs y el Pasillo Verde), estando todavía en fase de gran expansión ya que no paran de construirse nuevas urbanizaciones. 

Por tanto, señores de la administración, que van a hacer con estos 34 niños? y que van a hacer en próximos cursos cuando niños de varios colegios bilingües de la zona terminen 6º curso?? Que por cierto, la primera promoción del Plácido Domingo sale el curso que viene...

Desde hace años el barrio viene solicitando la creación de un instituto bilingüe que pueda absorber las plazas educativas que se demandan en la zona, sin éxito. Este año el problema se agravará más por colegios como el Placido Domingo. Entretanto, hay zonas perfectas para la construcción de dicho centro que están llenas de chabolas como los terrenos de Adif a las traseras del Planetario.... 

En definitiva, creemos necesaria una solución urgente y con vistas a futuro para el barrio y los 34 niños no admitidos, que no puede ser otra que la ampliación urgente del CEIP Plácido Domingo y la creación de un instituto público Bilingüe. 

 

 



Hoy: Placido cuenta con tu ayuda

Placido Domingo necesita tu ayuda con esta petición «Ampliación CEIP Placido Domingo e Instituto Bilingüe (Méndez Álvaro - Los Metales)». Únete a Placido y 1.399 personas que ya han firmado.