Victoria

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 155 personas!

Actualización en la parte final.

Estimados colegas y compañeros,

Esperemos se encuentren bien. El motivo de ésta petición es solicitar su apoyo para atestiguar que la maestra Sara Barajas siempre ha desempeñado un excelente papel como profesora durante nuestros estudios en el Tecnológico de Monterrey. Se tuvo que llegar a estos medios ya que recientemente hubieron acusaciones severas y subjetivas por un par de alumnos de la carrera de LCPF. Lamentablemente estas acusaciones podrían desprestigiar la profesionalidad de nuestra maestra  y crear una a falsa imagen de ella como maestra y persona, hacia aquellos que no conocen su labor.

La situación nos preocupa, así que como sus alumnos hemos decidido contradecir las quejas que hemos visto y escuchado. Por ello solicitamos su atención para soportar nuestra postura a favor de su excelente ocupación como profesora.

En temas académicos la Dra. Sara Barajas:

• Busca preparar a sus alumnos académica y profesionalmente a través de su máxima exigencia durante sus clases, tareas, evaluaciones y proyectos.
  • Busca desarrollar la capacidad de investigación a través del auto aprendizaje mediante exposiciones y análisis de casos reales.
  • Muestra accesibilidad, equidad y respeto con todos los alumnos, brindando asesorías y explicaciones claras, así como revisiones de las evaluaciones aplicadas.
  • Prepara y actualiza sus clases con anticipación, envía los materiales y ejercicios de las mismas para que los alumnos puedan estudiarlos en casa, además de haberlos resuelto en clase.
  • Específica claramente al inicio del curso los parámetros y ponderaciones mediante los cuales será evaluado nuestro desempeño.
  • Demuestra tener control del grupo.
  • Cumple con todos los requisitos que la institución exige a sus docentes.

Aunado a esto, la Dra. Sara Barajas ha demostrado ser un punto de apoyo para sus alumnos en temas fiscales y financieros, apoyándonos en actividades extracurriculares como lo son:

• Clínica "Consultoría Tec”: la cual nos ha permitido desarrollar diferentes tipos de habilidades gerenciales y tener un mayor acercamiento de nuestra futura vida como profesionistas.
  • Preparación para el concurso intercampus de CFA : el cual nos ha fomentado un mayor interés por el mundo financiero, así como el trabajo en equipo para todos aquellos participantes.
  • Apoyo para el concurso "Ensayo Universitario Guillermo Pérez del Toro": el cual promueve habilidades narrativas y de investigación de la materia a todo alumno participante.

Es por esto que afirmamos que la Dra. Sara Barajas no merece ser objeto de acusaciones sin fundamento. Si nosotros como alumnos o exalumnos  de la maestra estamos de acuerdo con lo establecido previamente y hemos sentido que esta profesora siempre nos ha impulsado durante nuestra vida académica,  tenemos un compromiso para erradicar todo tipo de difamación. A través de esta petición es como podemos confirmar su alto desempeño como maestra y por ello los incitamos a que la firmen. Si están de acuerdo, pedimos que firmen con su MATRICULA y GENERACIÓN.

Atentamente,

Sus compañeros de LCPF.

Hoy: Erick cuenta con tu ayuda

Erick Mota necesita tu ayuda con esta petición «Alumnos del Tecnológico de Monterrey CCM: Reconocer la labor de la Dra. Sara Barajas y su importancia para LCPF y la comunidad TEC.». Súmate a Erick y 154 persona que han firmado hoy.