Respeten la vida de Taison y devuélvanlo a su familia #LiberenATaison

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 150,000!


Taison es un perro raza pitbull de 2 años. Él vive en un hogar amoroso y responsable, donde ha sido el consentido desde que nació. Nunca antes había atacado o mordido a alguien. Siempre ha sido un perro muy tranquilo y amoroso. 

Lamentablemente, el pasado 24 de junio, mientras estaban en una reunión familiar, alguien salió y la puerta de la casa quedó abierta, Taison salió a la calle que estaba llena de niños. Un par de niños que estaban en bicicleta, al verlo, uno de ellos empezó a gritarle encima, por lo cual Taison se asustó y mordió a uno de ellos en una pierna.

Tras el incidente, Taison ingresó sólo a su casa muy nervioso y sus dueños  recurrieron a la familia del niño afectado para hacerse cargo de la situación. Se pagó la multa y los gastos para la curación del niño en Sura tal como lo indica la ley y se han asegurado que el niño no haya quedado con ninguna secuela física o emocional por la mordida que le impida llevar su vida normal.

Luego del incidente, llegaron a la casa miembros de la Inspección de Policía Ambiental de Medellín y del Centro de Bienestar Animal para decomisar a Taison debido a la denuncia interpuesta por la familia del niño, procedimiento que va en contra de la ley, dado que las autoridades pueden decomisar un perro si este es reincidente, es decir, si hay una segunda denuncia en su contra. Sin embargo, esta era la primera denuncia contra Taison. ¡Él NO debía ser decomisado!

Desde que lo decomisaron, ha pasado más de un mes en el que no lo hemos podido ver o visitar para verificar las condiciones en las que lo tienen, no dan información de él. Ha sido más de un mes eterno, lleno de tristeza y preocupación por la vida de Taison, llenos de frustración por ver vulnerados tanto sus derechos como los de todos nosotros.

Por el decomiso, Taison se encuentra en un lugar desconocido con personas ajenas a su entorno. Es más que claro que ante cualquier valoración médica que se haga sin nuestra presencia o en su entorno familiar y conocido, Taison no responderá de la forma habitual, no responderá como responde en su cotidianidad.

Por eso le pedimos a la Inspección de Policía Ambiental de Medellín que libere a Taison y le permita volver con su familia para que así luego sí se realice la valoración veterinaria y etológica pertinente, es más, ninguna valoración debería ser tenida presente dado que el proceso se hizo de forma irregular y por ende su detención es ilegal. Es hora de exigir que se respeten nuestros derechos y los de nuestros compañeros peludos. Así como Taison hay muchos casos más que han pasado por esta situación en la que los retienen sin ser reincidentes, algunos los devuelven a sus hogares y otros son sacrificados, y hasta sin dar aviso a sus familias.

Pedimos se devuelva Taison a su hogar, su familia se compromete a pagarle un etólogo o escuela de adiestramiento y/o rehabilitación, y hacemos énfasis que la norma indica que si el perro es reincidente debe ser decomisado, y la mordida tampoco fue grave, puesto que fue algo ambulatorio y no compromete la integridad del niño, la historia clínica es un factor determinante. 

Firma y comparte para exigir que #LiberenATaison y vuelva con su familia.