Dirigida a Alcaldia de Chinchiná Alcaldia de Chinchiná y 3 otros

Construyan el Centro de Bienestar Animal de Chinchiná.

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 2.500.

Los animales domésticos en situación de calle del municipio de Chinchiná en este momento no cuentan con un sitio propio y digno dentro de la jurisdicción de nuestro municipio donde puedan garantizarles protección y bienestar animal.
El pasado mes de Febrero los caninos y felinos del Albergue municipal fueron trasladados al vecino municipio de Palestina - Caldas (Sector turístico la Rochela / Santagueda), a una (1) hora aproximadamente desde la cabecera municipal, para una finca donde también funciona el albergue municipal de Palestina. Para el ingreso a dicho lugar hay que tramitar por escrito un permiso en las Alcaldías Municipales donde coordinan fecha y hora para el ingreso, lo cuál deja claro que no existe un horario de atención al publico y queda en duda si dichos albergues son públicos o privados.

Desde el mes de Mayo se ha conocido principalmente por redes sociales comentarios acerca del funcionamiento del albergue que ponen en duda si este albergue garantiza protección y bienestar animal, por eso defensores de animales y ciudadanos han realizado visitas autorizadas por la Alcaldía al albergue, para verificar las condiciones en las que se encuentran los animales, situación que se ha conocido por redes sociales con fotografías y vídeos que hacen evidentes diversas problemáticas las cuáles ya fueron socializadas con funcionarios de la Alcaldía.

Como solución pedimos que la Alcaldía de Chinchiná en el menor tiempo posible cumpla con el Plan Municipal de Desarrollo "Juntos por la Chinchiná que soñamos" la meta de producto denominada "Construcción y mantenimiento de un Parque de Protección Animal", la cual quedó incluida en la pag 144 en la dimensión Institucional, componente Equipamiento.

Los chinchinenses no queremos tener un albergue provisional, ni queremos un albergue alquilado fuera de nuestra jurisdicción, pedimos para los animales en situación de calle, un albergue propio construido dentro de nuestro municipio para nosotros poder acompañar y velar por el bienestar de los animales y que ademas este albergue cumpla con condiciones dignas que pueda garantizar bienestar animal y cumplir la normatividad vigente de protección animal. Ademas solicitamos que se realicen en la misma medida jornadas de esterilización como forma digna y ética de controlar la sobre-población de animales domésticos.

Esta petición será entregada a:
    Alcaldia de Chinchiná
    Infraestructura de Chinchiná
    Desarrollo económico de Chinchiná
    Concejo de Chinchiná

Jonathan Alejandro Henao Montoya ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 2.268 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Jonathan Alejandro cuenta con tu ayuda

Jonathan Alejandro Henao Montoya necesita tu ayuda con esta petición «Alcaldia de Chinchiná: Construyan el Centro de Bienestar Animal de Chinchiná.». Únete a Jonathan Alejandro y 2.267 personas que ya han firmado.