Rubí (Barcelona),pipican en condiciones

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

En Rubí disponemos de varios "pipican", pero sus condiciones de mantenimiento son deplorables: vallas en mal estado, puertas que no cierran correctamente, falta de farolas, no disponen de fuentes de agua para los animales,etc..

Están repletos de maleza que daña a nuestras mascotas (varios de los usuarios han tenido que ir a urgencias con los perros por infecciones en oídos y vías respiratorias por las espigas que crecen a su aire), además de ser un criadero de pulgas y garrapatas (transmisoras de enfermedades tanto para animales como para humanos)  al carecer del cuidado higiénico-sanitario periódico necesario, atentando así contra los sistemas de prevención de la salud y poniendo en riesgo al entorno con enfermedades como la fiebre hemorrágica, transmitida por los artrópodos.

Últimamente el ayuntamiento ha sometido a los amantes de las mascotas a una presión fiscal disfrazada en forma de multas de conducta incívica, recaudando cuantiosas cantidades de dinero que no revierte en la mejora de las condiciones de los lugares acondicionados, según ellos, para el uso de animales y propietarios.

Desde nuestra plataforma aceptamos que la falta de civismo es un mal endémico de nuestra sociedad, y que la posesión de un animal obliga a su dueño una serie de normas que deben ser respetadas para evitar perjuicios al resto de ciudadanos pero también creemos, que es responsabilidad del ayuntamiento, aparte de castigar, cuidar y premiar a los que respetamos las normas de convivencia que él mismo nos exige.

Nuestros perros están legalmente censados y cumplen toda la normativa de animales y mascotas del Ayuntamiento de Rubí.

Desde nuestra plataforma, buscamos apoyo para defender los derechos de animales y ciudadanos, generando con vuestra ayuda la fuerza bastante para cambiar la situación lamentable de nuestros peludos, evitándoles sufrimiento en forma de cirugías innecesarias que ponen en riesgo su vida por la dejadez en sus obligaciones por parte del ayuntamiento, representado por todo su consistorio.

Queremos generar espacios de juego y convivencia para personas y animales y así cambiar un poco nuestro mundo.

Muchas gracias por vuestro apoyo

Hoy: laura cuenta con tu ayuda

laura valls necesita tu ayuda con esta petición «Alcaldesa Rubí: Rubí (Barcelona),pipican en condiciones». Únete a laura y 523 personas que ya han firmado.