Petition Closed

Alcalde de Palma de Mallorca no permita más sacrificios en Son Reus.

En la Perrera de Son Reus, el sacrificio es un contínuo, no se respeta a los perros reservados, se acepta cualquier excusa de sus dueños para condenarles a una muerte segura y hasta hace bien poco tenían en jaulas ocultas a perros y gatos que ellos consideran no adoptables porque tienen alguna enfermedad o discapacidad.

La perrita de la fotografía tenía 9 meses, sana, oculta en una jaula y la sacrificaron, quizás su único " defecto" era tener miedo  y con razón.

No tienen ningún tipo de interés en facilitar las adopciones , sacrifican cachorros, perros jóvenes, adultos, ancianos .... sin piedad.

El Ayuntamiento que gestiona el centro municipal de Son Reus justifica el hecho de tener jaulas ocultas para tener gatos y perros que ellos consideran no adoptables porque tienen una enfermedad o alguna discapacidad.

La realidad es que ellos deciden quién debe vivir y quién no, como le ocurrió a la perrita de 9 meses que era perfectamente adoptable, a dos más de los que disponemos fotografias que fueron entregados por sus dueños con la excusa de agresividad y a innumerables animales perros y gatos de colonias legales.

La asociación balear de abogados por los derechos de los animales (ABADA) rebate que “todos deben tener las mismas oportunidades, ya que a lo mejor alguien los quiere adoptar, pero si están escondidos seguro que acabarán siendo sacrificados”,
“Que no sean estéticamente deseables para algunas personas no quiere decir que haya que acabar con ellos”.

IBIZA - EN LA PERRERA DE SA COMA SE DEJA DE SACRIFICAR GRACIAS AL CONCEJAL JUAN MAYANS Y ASOCIACIONES - febrero de 2012
En febrero de 2012 publicamos que en la perrera de Sa Coma, IBIZA, se dejaba de sacrificar gracias al concejal Juan Mayans, quien de forma voluntaria y en colaboración con asociaciones y voluntarios lo ha hecho posible, además reconoce cuales son las excusas típicas para sacrificar:
" Hasta ahora las eutanasias se hacían por norma y  se trataba de una práctica habitual. La hemos eliminado, lo paré absolutamente todo porque no me parecía lo correcto,  y detalló que las causas para sacrificar a los animales iban desde la enfermedad ,leishmaniosis, o el comportamiento agresivo, hasta la falta de espacio en la perrera. Si entraba un perro muy agresivo la primera medida era sacrificarlo, aunque no fuera un perro peligroso.
Lo que hacemos ahora es que a través de un adiestrador voluntario se reeduca al perro y le damos una segunda oportunidad, quien detalló que antes la leishmania también era una excusa para poder eutanasiarlo. Ahora la estamos tratando en su primera fase, que es con una vacuna un poco cara, pero así el perro puede vivir. Mayans detalló que la eutanasia también se llegaba a utilizar por acumulación de perros en el centro animal.
Entre las medidas adoptadas para mejorar la perrera municipal, el Consistorio ha habilitado el solar adyacente al centro de protección como zona de entretenimiento y de juegos para los animales y para los voluntarios.
Se ha ampliado el horario de paseos que realizan los voluntarios y destacó que prevé habilitar una oficina en la perrera para que las protectoras de animales puedan hacer actividades coordinadas con el centro y con el Ayuntamiento. Y así le podremos dar esa vida que creo que se merecen todos estos animales y que es algo muy gratificante, concluyó Mayans.
El Consistorio ha creado una cuenta para que aquellos que quieran hacer donaciones económicas al Centro de Recuperación Animal. Próximamennte se hará una especie de campaña para que las personas que quieran puedan donar alimentos, mantitas, camas y demás, y también se ha creado una cuenta que va a repercutir en lo que son vacunas y todo lo que es material sanitario.Todo esto supone un coste elevado pero es gratificante porque les estamos dando una oportunidad y estamos salvando vidas "

ALICANTE- LA PROTECTORA DE ANIMALES “ASOKA” ASUME LA GESTIÓN DEL CENTRO DE PROTECCIÓN DE ANIMALES DE ORIHUELA - agosto 2012
Asoka se encargará de la recogida, cuidado y entrega en adopción de los animales, así como de ejecutar el plan sanitario del centro y desarrollar programas sociales y educativos relacionados con el abandono de animales en Orihuela.
Asoka pretende fomentar una adopción seria y responsable de los animales del centro ya todos los ejemplares se entregaran desparasitados, esterilizados, con chip y vacunados. Asimismo, si se recoge algún animal atropellado, es operado antes de ser dado en adopción. Del mismo modo, los adoptantes son informados sobre el estado de salud del animal.
Por otro parte se llevarán a cabo campañas en colegios para enseñar a los niños la importancia de ser responsables con los animales y terapias en geriátricos y otros centros en los que se puedan llevar a cabo este tipo de iniciativasAsoka no solo supervisará la adopción de los animales comprobando que estarán en un entorno donde recibirán los cuidados necesarios sino que posteriormente también se realizará un seguimiento periódico de los animales adoptados.
Este contrato tiene una vigencia de un año y es prorrogable a otro año más si las dos partes están de acuerdo.

EL SACRIFICIO CERO, es posible con buena voluntad y  colaboración.
Firmas en contra del Sacrificio de animales en todas las Comunidades Autónomas:

This petition was delivered to:
  • Alcalde de Palma de Mallorca
    Mateo Isern.

SACRIFICIO CERO, en todas las Comunidades Autónomas de España started this petition with a single signature, and now has 15,123 supporters. Start a petition today to change something you care about.