Petition Closed

En la Perrera de Son Reus, el sacrificio es un contínuo, no se respeta a los perros reservados, se acepta cualquier excusa de sus dueños para condenarles a una muerte segura y hasta hace bien poco tenían en jaulas ocultas a perros y gatos que ellos consideran no adoptables porque tienen alguna enfermedad o discapacidad.

La perrita de la fotografía tenía 9 meses, sana, oculta en una jaula y la sacrificaron, quizás su único " defecto" era tener miedo  y con razón.

No tienen ningún tipo de interés en facilitar las adopciones , sacrifican cachorros, perros jóvenes, adultos, ancianos .... sin piedad.

El Ayuntamiento que gestiona el centro municipal de Son Reus justifica el hecho de tener jaulas ocultas para tener gatos y perros que ellos consideran no adoptables porque tienen una enfermedad o alguna discapacidad.

La realidad es que ellos deciden quién debe vivir y quién no, como le ocurrió a la perrita de 9 meses que era perfectamente adoptable, a dos más de los que disponemos fotografias que fueron entregados por sus dueños con la excusa de agresividad y a innumerables animales perros y gatos de colonias legales.

La asociación balear de abogados por los derechos de los animales (ABADA) rebate que “todos deben tener las mismas oportunidades, ya que a lo mejor alguien los quiere adoptar, pero si están escondidos seguro que acabarán siendo sacrificados”,
“Que no sean estéticamente deseables para algunas personas no quiere decir que haya que acabar con ellos”.

IBIZA - EN LA PERRERA DE SA COMA SE DEJA DE SACRIFICAR GRACIAS AL CONCEJAL JUAN MAYANS Y ASOCIACIONES - febrero de 2012
En febrero de 2012 publicamos que en la perrera de Sa Coma, IBIZA, se dejaba de sacrificar gracias al concejal Juan Mayans, quien de forma voluntaria y en colaboración con asociaciones y voluntarios lo ha hecho posible, además reconoce cuales son las excusas típicas para sacrificar:
" Hasta ahora las eutanasias se hacían por norma y  se trataba de una práctica habitual. La hemos eliminado, lo paré absolutamente todo porque no me parecía lo correcto,  y detalló que las causas para sacrificar a los animales iban desde la enfermedad ,leishmaniosis, o el comportamiento agresivo, hasta la falta de espacio en la perrera. Si entraba un perro muy agresivo la primera medida era sacrificarlo, aunque no fuera un perro peligroso.
Lo que hacemos ahora es que a través de un adiestrador voluntario se reeduca al perro y le damos una segunda oportunidad, quien detalló que antes la leishmania también era una excusa para poder eutanasiarlo. Ahora la estamos tratando en su primera fase, que es con una vacuna un poco cara, pero así el perro puede vivir. Mayans detalló que la eutanasia también se llegaba a utilizar por acumulación de perros en el centro animal.
Entre las medidas adoptadas para mejorar la perrera municipal, el Consistorio ha habilitado el solar adyacente al centro de protección como zona de entretenimiento y de juegos para los animales y para los voluntarios.
Se ha ampliado el horario de paseos que realizan los voluntarios y destacó que prevé habilitar una oficina en la perrera para que las protectoras de animales puedan hacer actividades coordinadas con el centro y con el Ayuntamiento. Y así le podremos dar esa vida que creo que se merecen todos estos animales y que es algo muy gratificante, concluyó Mayans.
El Consistorio ha creado una cuenta para que aquellos que quieran hacer donaciones económicas al Centro de Recuperación Animal. Próximamennte se hará una especie de campaña para que las personas que quieran puedan donar alimentos, mantitas, camas y demás, y también se ha creado una cuenta que va a repercutir en lo que son vacunas y todo lo que es material sanitario.Todo esto supone un coste elevado pero es gratificante porque les estamos dando una oportunidad y estamos salvando vidas "

ALICANTE- LA PROTECTORA DE ANIMALES “ASOKA” ASUME LA GESTIÓN DEL CENTRO DE PROTECCIÓN DE ANIMALES DE ORIHUELA - agosto 2012
Asoka se encargará de la recogida, cuidado y entrega en adopción de los animales, así como de ejecutar el plan sanitario del centro y desarrollar programas sociales y educativos relacionados con el abandono de animales en Orihuela.
Asoka pretende fomentar una adopción seria y responsable de los animales del centro ya todos los ejemplares se entregaran desparasitados, esterilizados, con chip y vacunados. Asimismo, si se recoge algún animal atropellado, es operado antes de ser dado en adopción. Del mismo modo, los adoptantes son informados sobre el estado de salud del animal.
Por otro parte se llevarán a cabo campañas en colegios para enseñar a los niños la importancia de ser responsables con los animales y terapias en geriátricos y otros centros en los que se puedan llevar a cabo este tipo de iniciativasAsoka no solo supervisará la adopción de los animales comprobando que estarán en un entorno donde recibirán los cuidados necesarios sino que posteriormente también se realizará un seguimiento periódico de los animales adoptados.
Este contrato tiene una vigencia de un año y es prorrogable a otro año más si las dos partes están de acuerdo.

EL SACRIFICIO CERO, es posible con buena voluntad y  colaboración.
Firmas en contra del Sacrificio de animales en todas las Comunidades Autónomas:

Letter to
Alcalde de Palma de Mallorca Mateo Isern.
Alcalde de Palma de Mallorca.

Sr. Mateo Isern.
Como usted afirma:

"Constituye para mí un orgullo y un auténtico privilegio estar al frente del ayuntamiento de esta ciudad. Soy consciente de la responsabilidad que implica, y cuento con el compromiso de todos en el afán de hacer que sea Palma una ciudad mejor en cada calle, en cada rincón. Trabajamos para que la nuestra sea una ciudad moderna y cosmopolita donde residentes y turistas disfruten durante todo el año de espacios de convivencia, de ocio y de encuentro.
El Ayuntamiento es la casa de todos, por eso tenemos que esforzarnos en dar respuestas a las necesidades de los ciudadanos. Nuestro objetivo es un impulso en el desarrollo económico y social que proyecte la ciudad hacia la excelencia y hacia el futuro."

Tanto residentes como turistas deseamos una respuesta positiva a nuestras necesidades, en este caso el cese del sacrificio en las perreras , una mejor gestión de las mismas, aceptación de la colaboración y entrada de los voluntarios a las instalaciones, imposición de penas más duras a las personas que abandonan y maltratan y un mayor control sobre las mismas en cuanto a tenencia de animales se refiere.

En la perrera de Son Reus, no se favorece la recuperación , salvación y adopción de los animales, si no todo lo contrario, el asesinato de animales es un contínuo y no están respetando a los animales reservados y los sacrifican igualmente, sin darles la oportunidad de conservar su vida de poder ser amados y felices.

Hasta hace bien pocotenían jaulas ocultas en los que encerraban a gatos y perros a los que sacrifican con la excusa que no son adoptables por enfermedad o alguna discapacidad. Podemos demostrarle en cualquier momento que eso no es cierto. Lo que también es intolerable que se acepten mentiras de sus dueños como válidas condenando a los animales a una muerte segura, son muchos los casos que se han dado.

No se les ha de privar de su vida a ellos por culpa de sus dueños, no sacrificarlos ante cualquier pretexto.
Ellos no tienen que pagar con su vida por culpa de la insensibilidad e irresponsabilidad de sus dueños.

Endurezcan las sanciones por abandono y maltrato, todos saldremos ganando, ustedes económicamente, y nosostros con menos abandonos y muertes.

- En la perrera de Sa Coma, IBIZA, gracias al Concejal Juan Mayans y asociaciones, se ha dejado de sacrificar, de sacrificar por norma y de utilizar las excusas típicas que en la perrera de Son Reus se siguen utilizando:

Está enfermo,( existen veterinarios), tiene leishmania ( existen tratamientos en fase inicial con alopurinol de 3€ mensuales y en fase más avanzada tratamientos más costosos pero factibles), es agresivo ( aunque no sea peligroso, a través de un adiestrador voluntario se puede reeducar), falta espacio ( porque no facilitan las adopciones suficientemente y permiten que el abandono sea la solución más fácil para dueños irresponsables ).

El Consistorio de Ibiza, ha habilitado el solar adyacente al centro de protección como zona de entretenimiento y de juegos para los animales y para los voluntarios, también ha creado una cuenta para que aquellos que quieran hacer donaciones económicas al Centro de Recuperación Animal y se hará una especie de campaña para que las personas que quieran puedan donar alimentos, mantitas, camas y demás, y también se ha creado una cuenta que va a repercutir en lo que son vacunas y todo lo que es material sanitario.

Se ha ampliado el horario de paseos que realizan los voluntarios y se prevé habilitar una oficina en la perrera para que las protectoras de animales puedan hacer actividades coordinadas con el centro y con el Ayuntamiento.
Todo con la intención y buena voluntad de dar esa vida que se merecen todos los animales.

- En Alicante, en agosto de 2012, se ha firmado un contrato por el cual la Protectora de animales ASOKA, asume la gestión del Centro de Protección de Animales de Orihuela. ( perrera)
Pretenden fomentar una adopción seria y responsable de los animales del centro y todos los ejemplares se entregaran desparasitados, esterilizados, con chip y vacunados. Asimismo, si se recoge algún animal atropellado, es operado antes de ser dado en adopción. Del mismo modo, los adoptantes son informados sobre el estado de salud del animal.
Por otro parte se llevarán a cabo campañas en colegios para enseñar a los niños la importancia de ser responsables con los animales y terapias en geriátricos y otros centros en los que se puedan llevar a cabo este tipo de iniciativas.

Por tanto no hay excusas posibles para que la Perrera de Son Reus siga siendo un centro donde el sacrificio es la solución.

Si no se ve en disposición de gestionar la perrera de otra forma ceda la la gestión de la misma a una protectora o tomen las medidas necesarias, que existen, para salvar sus vidas.

Difundiremos en todas las Comunidades Autónomas y extranjero, la lamentable gestión y asesinatos contínuos de los animales de la perrera de Palma de Mallorca, esperando hagan prevalecer el bienestar de los animales hasta que sean adoptados y cesen las muertes injustas.

En espera de su respuesta,

Residentes en Mallorca con derecho a voto , residentes en las Comunidades Autónomas y extranjeros en defensa de los animales.