Proceso realmente democrático para el proyecto de la Playa Artificial en Panamá

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!


La actual alcaldía de la Ciudad de Panamá, bajo la administración del señor José Luis Fábrega, pretende avanzar con la construcción de una playa artificial en concepto de unos $120 millones. Proyecto que ha sido ampliamente rechazado por diversos sectores de la ciudadanía, lo cual ha impulsado la legítima solicitud de una consulta más amplia, vinculante e inclusive que el proyecto sea sometido a una votación que permita decidir el futuro de la misma. 

En días pasados, se conoció que la Alcaldía llamaría a votaciones para decidir sobre el proyecto de la playa artificial; para sorpresa de muchos la misma se pretende realizar en un auditorio con capacidad para solo 165 personas, en día de semana y con la metodología "a mano alzada", propuesta que no podemos más que rechazar categóricamente por ser irrespetuosa, violatoria de derechos ciudadanos y completamente antidemocrática.  

Por esta razón los abajo firmantes solicitamos de forma respetuosa, pero contundente lo siguiente: 

1. Respeto al derecho de los ciudadanos de la República de Panamá a opinar e incidir en las decisiones relacionadas a la inversión de los fondos públicos. 

2. Que se llame a una votación para decidir sobre el proyecto de la playa artificial de la siguiente manera: 

2.1. Que se llame a jornada de votaciones con 30 días de anticipación.  

2.2. Que la votación sea el día domingo desde las 7:00 a.m a 6:00 p.m. 

2.3. Que se habiliten centros de votación en los 26 corregimientos del distrito de Panamá y que todos sus ciudadanos puedan hacer valer su derecho sin ningún tipo de obstáculos. 

2.4. Que se solicite apoyo al Tribunal Electoral para que sea garante de un proceso transparente y verdaderamente democrático. 

Esta petición será presentada formalmente ante la Alcaldía Capitalina adjuntando todas la firmas de respaldo.