Apoya la iniciativa de dedicar una Calle en memoria de Miguel Albusac en Cazorla (Jaén)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Mercedes Albusac Tamargo ha iniciado esta petición dirigida a Alcalde de Cazorla (Jaén)

Me gustaría solicitar al Ayuntamiento de Cazorla la dedicatoria de una calle en memoria de Miguelito Albusac.

Los nombres de las calles de un pueblo cuentan mucho sobre su historia y cultura y representan sus señas de identidad. Si vas a Cazorla y preguntas por Miguelito el zapatero, poca gente habrá que no lo conozca porque él, ante todo, fue un cazorleño comprometido con su pueblo y sus paisanos. En cierto modo, creo que él es una parte de la esencia de Cazorla como así lo han presentado en varios programas sobre Cazorla, por ejemplo, en el programa de las 10 razones para visitar Cazorla de Canal Sur en la que él era la razón número 8, o "Ésta es mi calle" en el que el presentador se refiere a él como un "personaje único en su especie".

Es verdad que Miguel Albusac no tuvo ningún cargo relevante. Él fue un cazorleño de familia humilde que siguió el oficio de zapatero remendón de su padre en la misma zapatería en la Plaza de Francisco Martínez, en la subida hacia la calle de Mariano Extremera.  En ese mismo local trabajó su padre Crisolo desde los 14 años fabricando zapatos de manera artesanal y luego reparando, una zapatería de más de 1 siglo y medio de tradición. Además colaboró muchísimos años como sacristán en la Parroquia participando y poniendo lo mejor de sí mismo.

Por todo esto queremos pedir tu apoyo para solicitar al Ayuntamiento de Cazorla poner una Calle de Miguel Albusac en su memoria o cambiar el nombre de la actual Plaza de Francisco Martínez que sube hacia la calle Mariano Extremera donde se encontraba la zapatería en la que trabajaron toda su vida él y su padre. Muchas gracias.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!