Defendamos el derecho a la calidad de vida en Sebucán. Caracas

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

La presente tiene como finalidad recolectar firmas para solicitar la paralización inmediata de la obra en el terreno ubicado en la escuela de Enfermería de la Universidad Central de Venezuela

Igualmente aclaramos que tanto los Consejos Comunales como los vecinos del sector apoyamos el deporte y las actividades recreativas, como ha venido funcionado hasta ahora en esos terrenos. A lo que nos oponemos es a:

1. El uso de unas instalaciones deportivas con fines comerciales y lucrativos, en una zonificación educativa, con horarios que perturbaran gravemente a la comunidad.
(7:00 am hasta las 11:00pm) según palabras del Director del Fondo Andres Bello.

2. Esta intervención traerá un grave caos vehicular además de una importante contaminación acústica y lumínica, lo cuál alterara las actividades educativas del Liceo Jose Félix Ribas y de la Escuela de Enfermería, ambos colindantes con los terrenos afectados. Además de perturbar gravemente a los edificios residenciales.

3. Se ha deforestado el terreno de manera agresiva. Sin tener hasta ahora conocimiento de un plan de reforestación tal como indica la ley. Afectando el ecosistema natural del área. La reforestación del lugar es urgente.

4. La obra se ha venido concretando sin permiso y sin la introducción del proyecto en la Ingeniería Municipal de Sucre

5. Han realizado intervenciones en el terreno que han afectado a su vecino norte. El Liceo José Félix Rivas. Restando iluminación a sus aulas y deteriorando su infraestructura.

6. La zonificación del terreno es educativa. Esta será una actividad comercial que violenta la ordenanza vigente del terreno

7. El uso del terreno como cancha de futbol existía y era utilizada por la comunidad. Esta intervención excluye a todo el entorno que no pueda pagar sus tarifas de alquiler. Dejando a los jóvenes del Liceo JFR y a sus vecinos excluidos de esta importante actividad recreativa.

8. La Fundación Andrés Bello ha manejado esta intervención sin darle a la comunidad respuesta sobre sus acuerdos. Ocultando el proyecto ante la insistencia de los vecinos por conocer el alcance del mismo..

9. La Escuela de Enfermería según la Fundación alega se beneficiaría económicamente con el acuerdo firmado entre la Fundación Andrés Bello y La Empresa. Nos cuestionamos la conveniencia para la Escuela de Enfermería y para la UCV de este beneficio dada las condiciones económicas del momento que atraviesa nuestro país.

10. El acuerdo de concesión firmado entre la Fundación Andrés Bello y La Empresa (según palabras de su Presidente) será por 30 años.

Por estas razones los abajo firmantes exigimos se paralicen las obras en Los Terrenos de la Escuela de Enfermería De Sebucán a la brevedad. Y que sea la comunidad organizada, respetando la ordenaza natural del terreno y conjuntamente con sus propietarios. (La Universidad Central de Venezuela). Los que recuperen este importante espacio en pro del beneficio y la calidad de vida de nuestra comunidad.