La contaminación está destruyendo nuestros pulmones, evitemos el humo vehicular.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Kamille Shellstrop ha iniciado esta petición dirigida a ALCALDÍA DE PEREIRA y

Los buses, carros, camiones y motos alimentados con gasolina y derivados del petróleo, son una de las principales fuentes de contaminación del aire. La salud de los Pereiranos se está viendo afectada debido a la mala calidad del aire, en especial al respirar los humos emanados por los vehículos automotrices, trayendo como consecuencia enfermedades pulmonares, inflamación de las vías respiratorias, irritación ocular, asma, tos, secreción de la mucosa y bronquitis, que son el resultado a la constante exposición a estas partículas.

Tener en cuenta: *Cifras de la Organización Mundial de la Salud indican que anualmente siete millones de personas fallecen por enfermedades relacionadas con la contaminación ambiental. **Constitución Política de la República de Colombia Artículo 79. Todas las personas tienen derecho a gozar de un ambiente sano. La ley garantizará la participación de la comunidad en las decisiones que puedan afectarlo. Es deber del Estado proteger la diversidad e integridad del ambiente, conservar las áreas de especial importancia ecológica y fomentar la educación para el logro de estos fines.

Entendiendo que esta problemática afecta a todos los Pereiranos, mediante esta petición, se busca que el Alcalde de la ciudad de Pereira, la empresa Megabús S.A. y la empresa Cooperativa De Buses Urbanos De Pereira implementen políticas públicas y acciones de mitigación y prevención del daño a la salud pública como reemplazar los buses que emitan estas toxinas por buses eléctricos y/o aumentar las zonas verdes para una mayor producción de oxigeno natural.

Soy estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira y defensor del ecosistema. Mi deseo es concientizar a las personas de este daño generalmente ignorado, pero que es muy peligroso para la salud y la vida en general.

Por eso pido que firmes y así lograr una mejor calidad de vida para todos.

¡Muchas gracias!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!