Salvemos la Iglesia Ortodoxa de San Constantino y Santa Elena

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

La Iglesia Ortodoxa de San Constantino y Santa Elena, ubicada en La Lagunita, es sin duda alguna una de las edificaciones más notables de nuestro municipio, convirtiéndose en imagen de este por su arquitectura, historia y arte. Fue donada por la Iglesia Ortodoxa Rumana de Venezuela e inaugurada en 1999, siendo edificada por artesanos originarios del distrito de Maramureş en Transilvania, ensamblada sin clavos ni objetos metálicos (en su estructura) y adornada con pinturas religiosas neobizantinas. En el mundo, solo hay 15 iglesias como esta, y solo dos están fuera de Rumania.

Actualmente, esta magna edificación, única en América Latina, se encuentra en riesgo; pues su sacerdote (quien parte para Rumania) ha propuesto que sea trasladada a su país de origen, Rumania. La única manera de evitar tal acontecimiento es que la estructura sea declarada como "Bien de Interés Cultural", por lo que queremos impulsar al Poder Municipal de El Hatillo (Alcaldía, Concejo Municipal) a que la edificación sea declarada como Patrimonio Cultural del Municipio El Hatillo.

Contamos con tú apoyo para seguir preservando la cultura en nuestro municipio, El Hatillo; nuestra ciudad, Caracas; y nuestro país, Venezuela. Por lo tanto, te invitamos a que firmes nuestra petición y así impulsar a las autoridades municipales a declarar la Iglesia Ortodoxa de San Constantino y Santa Elena como Patrimonio Municipal, para que así no abandone El Hatillo.

Hoy: HatilloTips cuenta con tu ayuda

HatilloTips necesita tu ayuda con esta petición «Alcaldía de El Hatillo: Salvemos la Iglesia Ortodoxa de San Constantino y Santa Elena». Súmate a HatilloTips y 1,281 persona que han firmado hoy.