Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 2.368 firmas

Porque la condena es tremendamente injusta, y desproporcionada.

Porque David Rebonedo ha demostrado sobradamente su reinserción en la sociedad, tras casi tres años rehabilitado colaborando con diversas ONG dedicadas a la rehabilitación de toxicómanos.

Porque después de su desintoxicación, para David Reboredo cumplir 7 años de pena en una prisión, supone un grave riesgo de recaída, así como para su salud tanto física como mental.

Porque el Gobierno ha concedido 468 indultos en 11 meses, algunos tan polémicos como el de cuatro mossos por torturar a un sospechoso; el exconsejero del Santander Alfredo Sáenz, el antiguo director de Banesto en Cataluña Miguel Ángel Calama y el abogado Rafael Jiménez de Parga; o los seis cargos públicos del PP y CIU, condenados por corrupción.

El Indulto es una medida de gracia, de carácter excepcional, consistente en la remisión total o parcial de las penas de los condenados por sentencia firme, que otorga el Rey, a propuesta del Ministro de Justicia, previa deliberación del Consejo de Ministros. Pueden ser indultados los reos de toda clase de delitos, pero no todos los reos indultados lo merecen. ¡DAVID SÍ!

Algunas noticias relacionadas:

Hoy: Tania cuenta con tu ayuda

Tania Bobis necesita tu ayuda con esta petición «Alberto Ruiz Gallardón, Ministro de Justicia: La concesión del indulto para David Reboredo.». Únete a Tania y 2.367 personas que ya han firmado.