No a la exploración petrolera en Necochea

No a la exploración petrolera en Necochea

168 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!
¡Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Ana Calvo lanzó esta petición dirigida a Al Presidente Alberto Fernandez


No a la explotación PETROLERA en Necochea. Inmediata derogación del decreto 900/21
¡Al lograr la meta de 7,500 firmas, esta petición tiene más probabilidades de lograr respuesta.


Mediante esta petición, instamos al gobierno nacional Argentino, representado por sus tomadores de decisiones en el poder ejecutivo Sr. Alberto Fernandez, Presidente de la Nación, Juan Manzur, Jefe de Gabinete y Martin Guzman Ministro de economía, a derogar inmediatamente y poner sin efecto el decreto 900/2021 que implica la autorización para operar frente a las costas de Necochea.

De esta manera desconocemos categóricamente, como habitantes naturales de Argentina y ciudadanos, la facultad del poder ejecutivo nacional a decretar sobre los recursos naturales de nuestra nación.   

También instamos a los representantes del congreso en la cámara de diputados y senadores a defender los derechos de sus representados y no permitir que se decrete semejante atrocidad contra el medio ambiente sin previo debate correspondiente.  

¡Tu firma ayuda a fortalecer la lucha, compartí y hace viral este pedido!

- “Repudiamos la decisión del estado nacional de aprobar el proyecto que implica que van a empezar a hacer exploración sísmica este verano”

- “Entendemos que la explotación va afectar a todo el ecosistema marino y eso va repercutir en las economías regionales, en el turismo y en todas las actividades de las ciudades costeras”

- Greenpeace rechazó categóricamente la aprobación de la solicitud de la empresa Equinor.  “El Ministerio de Ambiente perdió la oportunidad de velar por un ambiente sano al abrirle la puerta a la industria petrolera frente a las costas de la provincia de Buenos Aires, lo que será una verdadera condena para el mar, sus ecosistemas y las comunidades que de estos dependen. Resistiremos por todas las vías necesarias, exigiendo que estos proyectos se rechacen y continuaremos exponiendo públicamente los peligros que implican”, sostuvo Luisina Vueso, coordinadora de la campaña de océanos de Greenpeace.

 

 
Firma esta petición y ayuda a evitarlo.

 
 

168 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!
¡Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!