Petición cerrada

Esta petición consiguió 1,808 firmas

(English explanation of the petition at the bottom)

Petición dirigida al mundo entero:

El propósito de ésta petición es simple: suprimir por completo el uso, abuso, venta, explotación y/o asesinato de todos los animales por parte del ser humano. Ellos sienten, al igual que nosotros; tienen la capacidad de experimentar cosas, y entre ellas el dolor, y el desequilibrio emocional que les genera el ser usadas, explotadas y asesinadas por el hombre. Y por tanto, esto debe terminar.
Exigimos asimismo establecer derechos universales para todos los animales.

Desde ya que muchos no van a estar de acuerdo, puesto que sus costumbres, tradiciones o incluso negocios se basan en lo anteriormente expuesto. No obstante, los invito a reflexionar sobre nuestras costumbres y conceptos como humanos (y en este caso más particularmente hacia los animales) para poder dar un salto hacia el respeto a toda forma de vida animal.

Muchos pensarán dos cosas que son las de mayor polémica. Así que me anticipo antes de escuchar réplicas:

1)_ La necesidad de ingerir productos de origen animal para una correcta nutrición: esto es una falacea sostenida por la comunidad científica que es servil a las conveniencias de los mataderos, o que simplemente ignoran lo que es realmente verdad. Y la verdad es que el veganismo ha probado ser la mejor opción para la salud. Todos los alimentos de origen animal producen enfermedades, mientras que los vegetales las curan; no existe la "leche sanadora", ni la "carne sanadora". Todo lo contrario: los "alimentos" de origen animal deterioran gravemente la salud, aparte de ser contraproducentes en el sentido de su accesibilidad (economía), su origen (ética) y su impacto en el medio ambiente (ecología). Se puede vivir perfectamente (incluso en mejor relación hacia estos cuatro aspectos) cambiando a una alimentación sólo vegetal, lo que comunmente se llama veganismo.

2)_ Las plantas también sienten: esto no es cierto. Se ha comprobado que las plantas tienen la capacidad de generar reacciones químicas que son "análogas" a lo que llamaríamos dolor. Pero bajo ninguna circunstancia, al menos hasta lo que hoy la ciencia y el sentido común han podido probar, una planta puede tener sentimientos, experimentar, sentir dolor, etc. (cosa que el resto de los seres vivos animales sí pueden), ya que no poseen sistema nervioso central, cerebro y demás órganos.

Así, ésta petición se dirige al mundo con el fin de frenar cuanto antes la esclavitud, venta, comercialiación, explotación, sufrimiento, abuso y asesinato de millones de animales que ocurre a dirario (de todo tipo, incluyendo los animales marinos e insectos, y el testeo en ellos, ya que existen alternativas), ya que consideramos que no tenemos derecho sobre ellos, y establecer claramente sus derechos universales. En éste último sentido, queremos hacer ver que es totalmente contradictorio que cuidemos a ciertos animales (domésticos o salvajes) y usemos a otros como si fueran objetos. Se contraponen los derechos animales con lo que ocurre en la realidad; nuestras mascotas, o los animales en peligro de extinción, o simplemente salvajes, son respetados, preservados y cuidados, mientras que otros (los de los mataderos, los circos, los hipódromos, las industrias lacteas, peleteras, apícolas, etc) son tratados como meros objetos, como mercancía. No se les tiene ningún respeto. Esto es lo mismo que, por ejemplo, protejer a los hombres blancos y usar y matar a los negros; damos cuenta, así, que especismo y racismo son sinónimos.
Así, queremos exponer que los animales no son objetos para usar de acuerdo a nuestro antojo, ni son "algo" de lo cual obtener un beneficio; son seres sintientes, igual que nosotros, solo con menos capacidades intelectuales. Y por tanto merecen el mismo respeto que un humano. Y por tanto llamamos a la supresión de toda industria, comercio (mataderos, lecheras, apícolas, peleteras, criaderos de mascotas, hipódromos, laboratorios que experimenten en animales, circos, etc.), que use, venda o mate a los animales, y al establecimiento de derechos universales para todos los animales que los proteja de todo lo anterior.
Concluimos así que todas las industrias que manejan animales son inconcebibles, no importa el trato que le den a los animales. Como dijimos antes, creemos que los animales no son objetos para ser usados, comercializados, asesinados, etc. Sostenemos la idea de que ningún animal (vacas, ovejas, gallinas, animales marinos, insectos, etc) debe ser utilizado, ya que, si bien carecen de razón, esto no implica que nosotros debamos obtener un beneficio de ellos, dado que, contrario a la creencia popular, por ej., ni la leche ni la miel (dos productos aparentemente "benignos") son producidas por dichos animales para nuestro consumo, sino que lo hacen para ellos mismos y los de su especie. Sin mencionar que las industrias, en general, que actualmente obtienen estos dos productos, como ejemplo, tratan de una manera terrible a los seres que los producen.
Llamamos, así, a la toma de conciencia, al entender que los animales no están para servirnos, no importa su tamaño, aspecto, ni especie.

Hoy en día está probado que la mejor opción en economía, ecología, salud y ética es el veganismo. Yo mismo, al igual que miles de veganos (también deportistas de elite) alrededor del mundo hemos comprobado que esto es así.
Por otro lado, añadimos el dato de que existen reemplazos casi idénticos de cada producto de origen animal (carnes, leches, quesos, miel, etc). Sólo que en muchos países todavía no hay una industria grande de productos veganos, contrario a USA, como ejemplo, que cuentan con reemplazos de practicamente todas las comidas de origen animal. Si bien la idea no es encerrarse en un gusto particular que proviene de un animal, queremos aclarar que existen reemplazos muy bien imitados para quienes les cueste abandonar su costumbre.

Consideramos que el mundo tiene que dar un paso hacia un sentido más sensitivo de la realidad, y, en lo que a ésta petición respecta, hacia los animales, que son usados y asesinados a diario, sólo para satisfacer un gusto. Consideramos también que no existe la matanza ética, ni el uso ético; los animales no están ni para servirnos ni para hacer de ellos un plato de "comida". Son seres con capacidades sensitivas casi idénticas a las nuestras, sólo con menos intelecto, y por lo tanto se les debe respetar y dejar vivir en paz en donde realmente pertenecen: la naturaleza.
Por cierto, quien decida tener mascotas, puede también alimentarlas con comida vegana. Esto, quedense tranquilos, está ya probado y hasta existen alimentos balanceados veganos para ellos o ellas. No hay necesidad de masacrar a otros animales que bien podrían también ser sus mascotas para alimentar a las suyas. Por supuesto también entraría en la lista de prohibidos la castración de animales (es decir, decidir deliberadamente sobre sus genitales).

Todo esto que les digo lo pueden comprobar y conocer más del veganismo de fuentes absolutamente confiables y científicas. Les paso algunos links (uds. si buscan también van a encontrar más data en la web):

Enlaces sobre veganismo más importantes (video):

www.youtube.com/watch?v=ce4DJh-L7Ys (Earthlings, documental)

www.youtube.com/watch?v=rHNomtLAbKU (Earthlings, escenas borradas)

www.adaptt.org/life-changing-speech.html

www.adaptt.org/life-changing-speech-2014-03.html (en inglés sólo)

Enlaces sobre veganismo:

www.adaptt.org

www.respuestasveganas.org

Inviten a todos sus amigos, conocidos, etc., a sumarse. Si hablan otro idioma, sólo diganles que hagan click derecho sobre cualquier parte en blanco de esta página (en google chrome) y ponga traducir. Quizás también les aparecerá la opción de traducirlo de manera automática si abren un texto que está en un idioma que no es el configurado como suyo.
Mientras más firmas se junten, más presión podremos ejercer sobre el gobierno argentino, a quien en particular va dirigida esta petición, y al mundo en general, ya que la misma puede ser firmada por cualquier persona del mundo.

Cabe aclarar que el veganismo no es una clase de secta o grupo fanático; existe una gran diferencia entre el repudio al uso animal y el fanatismo: la primera es por ética, y la segunda es porque sí, o por un motivo no muy claro.
"Veganismo" es sólo una palabra atribuida al conjunto de conceptos anteriormente expuestos. Podría también llamarse vegetarianismo, o como se quiera. Lo importante es lo que predica, que es el no uso animal. Si quieren informarse más visiten los links de arriba o busquen por su cuenta para conocer más todas las alternativas alimenticias que existen (de no origen animal).

Un cordial saludo

Kevin Heit
Buenos Aires, Argentina

English sum.: The petition, in a few words, asks the world to stop animal use and killing. It's asking for the supression of all animal industries (slaughterhouses, hippodromes, apiarians, animal trading, etc), and also to establish universal rights for every animal. It also shows how veganism is the way of the future, since it's proven to be far more reliable in ethics, economics, health and ecology, and gives info about it. This petition aims to the entire world, but is sent in particular to Argentina's and EU's mandataries (I will add more recipients later).

Hoy: Kevin cuenta con tu ayuda

Kevin Heit necesita tu ayuda con esta petición «Al Mundo: Pongamos fin a todas las industrias animales y establezcamos derechos universales para todos los animales». Unite a Kevin y 1,807 personas que firmaron hoy.