Petición cerrada

La no privatización de los Registros Civiles

Esta petición ha conseguido 1.729 firmas

Porque el Estado ha gastado recientemente 128 millones de euros en la digitalización de los Registros Civiles, y ahora Gallardón quiere privatizarlos y obligar a los ciudadanos a pagar por servicios obligatorios que hasta el momento eran gratuitos, entregando a los Registradores de la Propiedad y Mercantiles la gestión de dichos Registros, cuerpo al que, no casualmente, pertenecen el Director y Subdirector de los Registros y del Notariado, así como el propio Rajoy, Presidente del Gobierno.

Por ejemplo, enterrar al abuelo con póliza del Ocaso no exigirá desembolso alguno a los familiares, salvo LOS DE LAS TRES CERTIFICACIONES que necesitarán para realizar los distintos trámites subsiguientes, las cuales HABRÁN DE ABONARSE AL REGISTRADOR, a razón de 40 euros cada una que supondrán el abono de 120 euros por deceso, lo que suma 60 millones, solo por este capitulo, a repartir entre 600 registradores.

Hoy: Registro Civil Único cuenta con tu ayuda

Registro Civil Único Madrid necesita tu ayuda con esta petición «AL MINISTRO DE JUSTICIA: La no privatización de los Registros Civiles». Únete a Registro Civil Único y 1.728 personas que ya han firmado.