Petition Closed
Petitioning AL MINISTRO DE JUSTICIA

La no privatización de los Registros Civiles

Porque el Estado ha gastado recientemente 128 millones de euros en la digitalización de los Registros Civiles, y ahora Gallardón quiere privatizarlos y obligar a los ciudadanos a pagar por servicios obligatorios que hasta el momento eran gratuitos, entregando a los Registradores de la Propiedad y Mercantiles la gestión de dichos Registros, cuerpo al que, no casualmente, pertenecen el Director y Subdirector de los Registros y del Notariado, así como el propio Rajoy, Presidente del Gobierno.

Por ejemplo, enterrar al abuelo con póliza del Ocaso no exigirá desembolso alguno a los familiares, salvo LOS DE LAS TRES CERTIFICACIONES que necesitarán para realizar los distintos trámites subsiguientes, las cuales HABRÁN DE ABONARSE AL REGISTRADOR, a razón de 40 euros cada una que supondrán el abono de 120 euros por deceso, lo que suma 60 millones, solo por este capitulo, a repartir entre 600 registradores.

This petition was delivered to:
  • AL MINISTRO DE JUSTICIA

Registro Civil Único Madrid started this petition with a single signature, and now has 1,733 supporters. Start a petition today to change something you care about.