Petición cerrada
Dirigida a AL MINISTRO DE JUSTICIA

La no privatización de los Registros Civiles

Porque el Estado ha gastado recientemente 128 millones de euros en la digitalización de los Registros Civiles, y ahora Gallardón quiere privatizarlos y obligar a los ciudadanos a pagar por servicios obligatorios que hasta el momento eran gratuitos, entregando a los Registradores de la Propiedad y Mercantiles la gestión de dichos Registros, cuerpo al que, no casualmente, pertenecen el Director y Subdirector de los Registros y del Notariado, así como el propio Rajoy, Presidente del Gobierno.

Por ejemplo, enterrar al abuelo con póliza del Ocaso no exigirá desembolso alguno a los familiares, salvo LOS DE LAS TRES CERTIFICACIONES que necesitarán para realizar los distintos trámites subsiguientes, las cuales HABRÁN DE ABONARSE AL REGISTRADOR, a razón de 40 euros cada una que supondrán el abono de 120 euros por deceso, lo que suma 60 millones, solo por este capitulo, a repartir entre 600 registradores.

Esta petición fue entregada a:
  • AL MINISTRO DE JUSTICIA

Registro Civil Único Madrid ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 1.733 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Registro Civil Único cuenta con tu ayuda

Registro Civil Único Madrid necesita tu ayuda con esta petición «AL MINISTRO DE JUSTICIA: La no privatización de los Registros Civiles». Únete a Registro Civil Único y 1.732 personas que ya han firmado.