Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 1.511 firmas

Necesitamos reactivar la economía productiva y volver a regenerar el tejido empresarial cuanto ántes. Las empresas necesitan acceder al crédito para poder seguir con su actividad y mantener puestos de trabajo. En los próximos meses se inyectará en diferentes entidades financieras, cerca de 37.000 millones de euros para su saneamiento.

Entendemos que la restructuración del sistema bancario, desde una perspectiva global, está totalmente encarrilada y ya no requiere de más recursos públicos. A lo sumo, harían falta los 2.500 millones de euros para el SAREB, el famoso banco malo, que concentraría los activos difíciles de realizar y que en estos momentos están en manos de las entidades bancarias.

Teniendo en cuenta que actualmente ya existe una oferta bancaria amplia, completa y competitiva, que ya está en disposición de prestar servicios más que suficientes a ciudadanos y empresas, ¿por qué no inyectar esos 37.000 millones en entidades ya "sanas" con el condicionante expreso y explícito que vaya a parar directamente al sector empresarial?

Hoy: Patronal Cecot cuenta con tu ayuda

Patronal Cecot necesita tu ayuda con esta petición «Al Ministerio de Economía: Basta de sanear bancos. ¿No es más rentable dar crédito a las empresas?». Únete a Patronal Cecot y 1.510 personas que ya han firmado.