Petición cerrada
Dirigida a Alberto Ruiz-Gallardón y 2 otros

La aprobación de la cadena perpétua revisable y custodia de seguridad.

"Porque así evitaremos casos como el de mi hija Ana Mª Jerez Cano de 9 años de edad, asesinada por José Franco de la Cruz alias “el Boca”, quien con una condena de 44 años y todo lo que tenía acumulado por delitos anteriores de la misma naturaleza, fue puesto en libertad con solo 20 años de prisión cumplidos y sin que se adoptara ningún tipo de medida para controlarlo, a sabiendas de que este tipo de asesinos vuelven a reincidir y a poner en riesgo las vidas de tantos seres pequeños e indefensos. A pesar de la lucha mantenida durante tantos años, pidiendo la aplicación de la doctrina Parot para que cumpliera íntegra su condena y las peticiones reiteradas de que al menos se le aplicaran medidas de seguridad, todo el esfuerzo personal recibió el silencio como respuesta. La desidia, dejadez, incoherencias de las leyes, abandono y la falta de responsabilidad hicieron posible la muerte de mi hija, y la misma actitud permite que caso tras caso, asesinos como el Boca, una vez han cumplido condenas ridículas, con permisos, sin terapias, ni arrepentimiento, sean dejados en la calle sin ningún tipo control ni de garantía para proteger o evitar que reincidan. Advertí y pedí por escrito a todas las instituciones competentes que al asesino de mi hija le hicieran un estudio profundo que determinara la peligrosidad y esto unido a un protocolo de seguridad evitara, la muerte o violación de ningún otro ser humano…. ¡Sólo pasaron tres meses y el asesino volvió a actuar! y como siempre…como todos estos seres cobardes y despreciables, a una persona deficiente, pues son los niños o y personas vulnerables sus víctimas preferidas…porque así ejercen sin problema toda su agresividad y perversidad. Porque evitaríamos que casos como Ruth y Jose se saldaran con permisos o condenas insuficientes, o que en casos recientes como el de Miriam, de tan sólo 16 meses de vida, sólo cumplieran la mitad de la condena….Porque no podemos, ni debemos los ciudadanos, seguir permitiendo tan poca sensibilidad, falta de empatía y sentido de la responsabilidad, dejadez de sus funciones y que siempre hagan recaer todo el peso de sus errores en las más débiles e indefensos…y en definitiva de todos los ciudadanos. La vida humana de los más vulnerables se debe proteger con condenas firmes y duras, como en el resto de Europa. "

Esta petición fue entregada a:
  • Alberto Ruiz-Gallardón
  • Ministro de Justicia
    Al Ecxmo. Sr. Don Jua Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia
  • Adoración Cano Martín

A la memoria de Ana María Jerez Cano. ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 6.742 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: A la memoria de Ana María Jerez Cano. cuenta con tu ayuda

A la memoria de Ana María Jerez Cano. necesita tu ayuda con esta petición «Al Ecxmo. Sr. Don Jua Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia: La aprobación de la cadena perpétua revisable y custodia de seguridad.». Únete a A la memoria de Ana María Jerez Cano. y 6.741 personas que ya han firmado.