Actualización de la peticiónSalario Mínimo Interprofesional "DIGNO" en España. «#SMI-Digno» «chn​.​ge/2r2MJxE»

Las ESCUELAS, “víctimas” del PRECARIADO

Juan Miguel Albertos GarcíaArafo - Tenerife, España
6 abr 2023

Las ESCUELAS, “víctimas” del PRECARIADO

FUENTE Imagen: ELPERIODICO.COM 04-04-2023

Formar una Familia se ha convertido en un lujo para millones de personas, y ya no digamos tener descendencia y sacarla adelante.

Artículo 35.1 de la CE: «1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.»

Artículo 4.º de la Carta Social Europea: «Artículo 4. Derecho a una remuneración equitativa. Para garantizar el ejercicio efectivo del derecho a una remuneración equitativa, las Partes Contratantes se comprometen:

1. A reconocer el derecho de los trabajadores a una remuneración suficiente que les proporcione a ellos y a sus familias un nivel de vida decoroso.»

La ausencia de estos derechos en la realidad, lleva a una disminución radical de la natalidad, cuyo reflejo o realidad se constata en las Escuelas, con la falta de alumnado, desciende la matrícula.

Un saludo.

Copiar enlace
WhatsApp
Facebook
X
Email