Salario Mínimo Interprofesional "DIGNO" en España.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Por un Salario Mínimo Interprofesional DIGNO (SMI).

Que ningún político perciba sueldo o salario por todos los conceptos en cantidad superior a CUATRO VECES el SMI vigente en ese momento.

La Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó el (11/10/2013) que el Ministerio de Empleo presentaría en el 2014 una nueva ley de infracciones y sanciones en el orden social (LISOS) en la que “se reforzarán las medidas y consecuencias” derivadas de la no aceptación de “ofertas adecuadas de empleo” por parte de los desempleados y del cobro indebido de prestaciones.

En el 2013, el SMI no llegaba a los 650 €/mes. TRES años más tarde, en el 2016, era de 657 €/mes, y con pagas extras prorrateadas 757 €/mes. Con ese salario no se pasa del día 10 de cada mes, y desde el momento que tengas cargas familiares, o cuando la persona está emancipada, ¿como llega a final de mes? Con lo cual tiene dos opciones:

a) Trabajar por salario de Miseria, Salario de Miseria Interprofesional, viviendo en casa de tus padres o familiares.

b) Alquilar una habitación o un balcón, compartiendo piso con 5 ó 6 personas y esperando que todas tengan trabajo como mínimo un salario de 735,90 €/mes. (La subida del SMI para 2018, es menos de 1 €/día).

En la campaña electoral del año 2007, el Sr. Rodríguez Zapatero decía que antes de terminar la legislatura el SMI superaría los 800 €/mes. ONCE AÑOS MÁS TARDE, eso no se ha cumplido, ni por el Sr. Zapatero, ni por el Sr. Rajoy. Y ahora nos lo fían para 2020, siempre y cuando se den toda una serie de condiciones, entre ellas, un crecimiento anual del 2,5% para 2018, 2019 y 2020. Se sigue confundiendo macroeconomía o economía general, con microeconomía, o economía personal o familiar, con el argumento de la “productividad”. Cuando resulta que la productividad depende en más de un 95% de la empresa, las inversiones en I+D+i, la tecnología y el marketing o mercadeo, y apenas un 5% restante del personal trabajador.

La propuesta ha de ser en positivo, y es la siguiente: Que ningún político perciba sueldo o salario por todos los conceptos en cantidad superior a CUATRO VECES el SMI vigente en el momento.

Un SALARIO MÍNIMO DIGNO es condición sine qua nom para poder empezar a hablar de ofertas de trabajo adecuadas. ¿Se debe suprimir la esclavitud laboral legal o los trabajadores pobres?

Esta propuesta de ser aplicada nos llevaría a dos situaciones:

a) Que suba el Salario de Miseria Interprofesional, hasta llegar a ser como mínimo el Salario Mínimo Interprofesional de países como Francia, Inglaterra, Alemania, Bélgica, Holanda, etc, la Europa Occidental. Es decir, que pasaría a ser más del doble del SMI actual en España.

b) En caso contrario, que muchos Altos cargos de Gobierno del Estado, Comunidades Autónomas, Diputaciones Provinciales, Eurodiputados y Ayuntamientos tendrán que bajar de forma considerable sus retribuciones, que se las aprueban ellos mismos.

Dignidad y Ciudadanía antes que represión y sanción.

En Tenerife, a 13/10/2013, actualizado a 09/07/2016 y 05/01/2018.

Juan Miguel Albertos García

Hoy: Juan Miguel cuenta con tu ayuda

Juan Miguel Albertos García necesita tu ayuda con esta petición «Al defensor del Pueblo y al Parlamento: Un Salario Mínimo Interprofesional DIGNO en España.». Únete a Juan Miguel y 2.261 personas que ya han firmado.