Salario Mínimo Interprofesional "DIGNO" en España. «#SMI-Digno» «http://chn.ge/2r2MJxE»

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Por un Salario Interprofesional DIGNO en España que no sea Mínimo.

« http://chn.ge/2r2MJxE »    « #SMI-Digno »

En la campaña electoral del año 2007, el Sr. Rodríguez Zapatero decía que antes de terminar la legislatura el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) superaría los 800 €/mes. ONCE AÑOS MÁS TARDE, (2018), eso no se ha cumplido. Se sigue confundiendo MACROECONOMÍA o economía general, con MICROECONOMÍA, o economía personal o familiar, con el argumento de la “productividad”. Cuando resulta que la productividad depende en más de un 95% de la empresa, las inversiones en I+D+i, la tecnología y el marketing o mercadeo, y apenas un 5% restante del personal trabajador.

La Vicepresidenta del Gobierno, Sra. Santamaría, afirmó el 11/10/2013, que el Ministerio de Empleo presentaría en el 2014 una nueva ley de infracciones y sanciones en el orden social (LISOS) en la que “se reforzarán las medidas y consecuencias” derivadas de la no aceptación de “ofertas adecuadas de empleo” por parte de los desempleados ... El SMI en el 2013 no llegaba a los 650 €/mes.

TRES años más tarde, en el 2016, era de 657 €/mes, y con pagas extras prorrateadas 757 €/mes. Con ese salario no se pasa del día 10 de cada mes, y desde el momento que se tengan cargas familiares, o cuando la persona está emancipada, ¿cómo llega a final de mes? Con lo cual hay dos opciones:

a) Trabajar por salario de Miseria, por debajo, incluso del SMI, viviendo en casa de los padres o familiares.

b) Alquilar una habitación o un balcón, compartiendo piso con 5 ó 6 personas y esperando que todas tengan trabajo como mínimo un salario de 735,90 €/mes. (La subida del SMI para 2018, es menos de 1 €/día). La propuesta ha de ser en positivo, y es la siguiente:

¡Que ningún político perciba sueldo o salario por todos los conceptos en cantidad superior a CUATRO VECES el SMI vigente en cada momento! ¿Se debe suprimir la esclavitud laboral legal o los trabajadores pobres?

Un SALARIO INTERPROFESIONAL DIGNO es condición sine qua nom para poder empezar a hablar de ofertas de trabajo adecuadas. Esta propuesta de ser aplicada nos llevaría a dos situaciones:

a) Que suba el SMI, hasta llegar a ser como mínimo el Salario Interprofesional de países como Francia, Inglaterra, Alemania, Bélgica, Holanda, etc, la Europa Occidental. Es decir, que pasaría a ser más del doble del SMI actual en España.

b) En caso contrario, que muchos Altos cargos de Gobierno del Estado, Comunidades Autónomas, Diputaciones Provinciales, Eurodiputados y Ayuntamientos tendrían que bajarse de forma considerable sus retribuciones, que se las aprueban ellos mismos.

¡Dignidad y Ciudadanía antes que represión y sanción!

En Tenerife, a 13/10/2013, actualizado a 09/07/2016, 05/01/2018 y 30/11/2018.

Juan Miguel Albertos García.

Hoy: Juan Miguel cuenta con tu ayuda

Juan Miguel Albertos García necesita tu ayuda con esta petición «Al defensor del Pueblo y al Parlamento: Un Salario Mínimo Interprofesional DIGNO en España.». Únete a Juan Miguel y 2.382 personas que ya han firmado.