AMPLIACIÓN CAMPO F11 TORREFIEL

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Nuestro barrio, Torrefiel, tiene muchos parques en su zona, la verdad es que de esto no nos podemos quejar, hay mucha zona verde, y muy amplia.
Bueno, pues en una de estas zonas verdes, hay un campito de fútbol 8. Campo propiedad municipal en el que juega el Torrefiel ACE, un club que hace que la mayor zona ajardinada que hay no se convierta en un parque peligroso ni desprotegido, si no que siempre haya multitud de gente por ahí. Siempre hay cientos de niños practicando fútbol, a todas horas. Además La parroquia también organiza sus partidos benéficos en los que cualquier persona del barrio se puede apuntar para hacer algo de deporte. Además de que es un campo disponible para alquiler a precio municipal.
Bueno, la problemática viene cuando el club pide al ayuntamiento que hagan un campo de futbol 11, corrijo, es decir, que amplíen el campo de futbol 8 a fútbol 11, porque cada vez hay más demanda de chavales del barrio y necesitan más espacio.  Este cambio supondría "ocupar" un 10 - 15%  de parque. Y así se podría llegar a las medidas mínimas para un campo de futbol 11.
Que sucede, pues que 4 vecinos, porque son 4 vecinos, quizás 8. Se dedican a bloquear el proyecto con mentiras (publican circulares en las que se dice que van a quitar todo el parque, que el campo es privado, y muchas animaladas más) al final el Ayuntamiento (De Compromís y Psoe) ante el movimiento se asusta y retrocede y así llevan como poco 6 años.
En ocasiones da la sensación de que quieren sacar el deporte del parque, que quizás prefieren un parque en el que los jóvenes, en lugar de practicar deporte, estén en los bancos perdiendo el tiempo). El deporte trae salud, trae vida y trae una juventud sana, y evita que estén ociosos lo que trae otras actitudes perniciosas que todos conocemos.
En cuanto al parque, no pierde ninguno de sus puntos neurálgicos, de hecho se trasladaría uno de ellos a otro sitio para no perderlos.