0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!

El Ayuntamiento de Lloret de Mar (Girona) continúa con las campañas anuales de exterminio de palomas, cazándolas mediante redes para, posteriormente, morir gaseadas.

Este sistema, además de ser cruel y moralmente inaceptable, no regula la población de palomas. Únicamente reduce el problema transitoriamente ya que, en el momento en el que se dejan de hacer capturas, la población de palomas aumenta al existir más recursos al alcance de las que no han sido capturadas, pudiéndose reproducir más rápido y en mejores condiciones.

Cardona (Bages) y Molins de Rei (Barcelona) son dos localidades en las que ya se ha puesto en práctica el uso de piensos anticonceptivos para palomas, reduciendo su población hasta un 80% en pocos años. Se trata de un control de la natalidad que incide en la reducción de la población de manera progresiva y permanente y con un resultado más económico que las capturas con redes que se dan anualmente.

Por todo esto, pedimos al Ayuntamiento de Lloret de Mar que cambie su política de control de palomas, utilizando otros métodos más respetuosos y éticos con los animales, como es el uso de pienso anticonceptivo.

Hoy: Respecte i ètica animal cuenta con tu ayuda

Respecte i ètica animal necesita tu ayuda con esta petición «Ajuntament de Lloret de Mar: Uso de pienso anticonceptivo en Lloret de Mar para las palomas, en lugar de su captura y muerte.». Unite a Respecte i ètica animal y 2,198 personas que firmaron hoy.