Petición cerrada

Destina una parte del parque Joan Miró "l'escorxador" a la construcción de un correcan,(unos 3000 m2) para que los perros puedan correr en libertad.

Esta petición ha conseguido 1.015 firmas


 

Esta petición es importante  por que en Barcelona solo disponemos de pipicans y como su nombre indica es para llevar al perro hacer pipi, no hay espacio para nada más. Es necesario tener áreas destinadas "correcans" para que los perros puedan correr en libertad. El ejercicio es uno de los pilares fundamentales para la vida de los perros.   El ejercicio es necesario para que los perros puedan estar tranquilos y equilibrados, y para ellos el deporte es una diversión y sino lo práctican correctamente, sufrirán problemas de salud, de ansiedad o agresividad por su alto nivel de energía acumulado. Debido a que en breve se está planteando que los perros no puedan ir sin correa, será imprescindible que tengan áreas destinadas para ellos para que puedan estar en libertad sin infringir ninguna ley. Debemos recoger firmas para que el Ajuntament de Barcelona se ponga manos a la obra en la construcción de correcans. En Castelldefels disponen de espacios de más de 3.000 m2. El ejemplo de Castelldefels es la comparativa de una ciudad pequeña con espacios grandes para perros y una ciudad grande con espacios pequeños para perros.  En el parque Joan Miró se reunen más de 50 perros en un mismo momento, repartidos por diferentes zonas. Actualmente la zona destinada para ellos cuenta con unos 600 metros cuadrados y se juntan unos 25 perros al mismo tiempo,(a cada uno le tocan 24 m2 para poder correr (24m2=comedor de una vivienda), si la nueva ordenanza se aprueba los 50 perros repartidos por el parque. deberán estar todos en esta àrea de 600 m2 con lo que cada perro dispondrá de 12 m2 para poder correr (12m2=habitación de matrimonio). Solicitamos un espacio de unos 3000 metros cuadrados ,destinada a los perros, en el parque Joan Miró. Si nos unimos los conseguiremos! Gracias a todos por vuestras firmas!



Hoy: Maria Teresa cuenta con tu ayuda

Maria Teresa Sellares Solanich necesita tu ayuda con esta petición «Ajuntament de Barcelona: Destina una parte del parque Joan Miró "l'escorxador" a la construcción de un correcan,(unos 3000 m2) para que los perros puedan correr en libertad.». Únete a Maria Teresa y 1.014 personas que ya han firmado.