AEROLINEAS ARGENTINAS: reducción de PLÁSTICO en sus vuelos

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

¿Alguna vez te has preguntado cuánto plástico se genera por pasajero en un avión?

Desde el pote de mermelada hasta los cubiertos, todo lo que usamos durante el vuelo se convierte en basura, estos plásticos que usamos tan solo por unos minutos, permanecerán contaminando en la tierra por mas tiempo que nuestra propia vida.

El promedio de residuos generado por pasajero es de 1,4 kilogramos por vuelo. Según la Asociación de Transporte Aéreo internacional (IATA), solo en 2017, las aerolíneas produjeron 5 millones de toneladas de residuos, y se espera que produzcan más de 10 millones de toneladas anuales para el 2030, si no se generan cambios.

Este proyecto consiste en incentivar a Aerolíneas Argentinas, a tomar vías de sustentabilidad mediante la implementación de nuevas medidas y la concientización, tanto del personal como de los pasajeros. Con el propósito de ahorrar plástico, alimentos y desechos. Y así, evitar el exceso de contaminación y darles a los pasajeros un viaje más agradable.

¿Que le pedimos a Aerolíneas Argentinas?

• Reducir la basura innecesaria producida por cada pasajero.
  • Concientizar a los clientes de la problemática mediante campañas y publicidades para que se sientan a gusto con el cambio de la empresa.
  • Crear popularidad global de la aerolínea por sus políticas innovadoras.
  • Servir de ejemplo para el resto del mundo.

¿Cómo?
Existen muchas formas de direccionarnos al objetivo.

• Ofrecer un sistema online en el que cada pasajero pueda elegir qué poner en su plato, para ahorrar comida y envoltorios.
    Las comidas generalmente incluyen aderezos o cosas extras que muchas personas si tuvieran la opción no eligirian, como manteca o postres. Además, la empresa al no conocer qué comida va a pedir cada pasajero, deben cargar de más para abastecer.
    Con un sistema en el que cada pasajero elija previamente que quisiera poner en su plato dentro de las opciones, no se desecharían tantos alimentos y la aerolínea no cargaría tanta comida de más al avión, de esta forma también, se reduciría el peso llevando a un menor consumo de combustibles.
  • Reemplazar los utensilios de plástico, como cubiertos, vasos, y agitadores de café por opciones biodegradables o reutilizables.
  • Reemplazar envoltorios de plástico por opciones como el papel Kraft sellado.

Estamos a poco tiempo de que en nuestros océanos haya mas plástico que peces. Ya hay 5 islas de basura formadas en el océano, dos en el Pacífico, dos en el Atlántico, y una en el Índico. Es tal su dimensión que abarca tres veces el territorio de Francia.

Actuemos ahora, mañana puede ser demasiado tarde.

Hoy: Trinidad cuenta con tu ayuda

Trinidad Caparroz necesita tu ayuda con esta petición «Aerolineas argentinas: AEROLINEAS ARGENTINAS: reducción de PLÁSTICO en sus vuelos». Unite a Trinidad y 155 personas que firmaron hoy.