Compromiso de candidatos a gobernador para mejorar la calidad del aire en Nuevo León

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Al lograr la meta de 5,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.

Cada día es mayor el incremento de las fuentes contaminantes y los índices de contaminación en la calidad del aire principalmente en el área metropolitana de Monterrey en el Estado de Nuevo León afectando a la salud de quienes vivimos en esta importante ciudad principalmente niños y adultos mayores.

No se percibe que se esté haciendo nada actualmente para resolver este problema debido a los intereses económicos que se tocan al tratar de implementar alguna solución.

Una posible solución sería la implementación efectiva de mecanismos de monitoreo, sanciones a quienes incumplan con normas relacionadas con la contaminación y reducción de la calidad del aire, así como publicar los resultados constantemente de los peores actores que afectan a la ciudad.

Se han tenido muy buenos resultados en ciudades como Los Ángeles, California al implementarse medidas de restricción de paso a vehículos de carga pesada que entran a la zona metropolitana o la prohibición a los que no cumplan con determinada verificación, esto es sólo un ejemplo pero habría que considerar las demás fuentes principales de contaminación como lo es el sector industrial, la refinería de Cadereyta y el sector de la construcción.

Le pedimos a los candidatos que están en la contienda electoral del Estado de Nuevo León que propongan soluciones reales al tema del incremento exponencial en los niveles de contaminación del aire, que se comprometan a tener en su agenda este tema como prioridad durante su sexenio y que se reporten sus logros de manera recurrente durante su periodo de gobierno.