

Abordar la falta de agua en Torrejón del Rey


Abordar la falta de agua en Torrejón del Rey
El problema
Llevo más de 20 años viviendo en la urbanización de las Eras en Torrejón del Rey, y jamás había experimentado una escasez de agua como la que vivimos actualmente. Todos los residentes de nuestra comunidad dependemos del agua para nuestras necesidades diarias, desde el consumo personal hasta el mantenimiento de nuestros jardines y el funcionamiento adecuado de nuestros hogares. Sin embargo, la falta de respuesta y acción por parte del ayuntamiento ha dejado a nuestra comunidad en una situación insostenible.
En tiempos recientes, los problemas de suministro de agua se han agravado notablemente. Lo más preocupante es que nuestros intentos de contactar al ayuntamiento con respecto a esta grave situación han sido en vano; no hemos recibido una respuesta adecuada ni tampoco hemos visto medidas pertinentes para solucionar el problema.
Este es un llamado urgente a las autoridades del Ayuntamiento de Torrejón del Rey para que tomen medidas inmediatas y efectivas para garantizar un acceso adecuado al agua para todos los residentes de las Eras. Pedimos un estudio detallado de las causas de esta escasez, una inversión en infraestructura hidráulica y un plan claro para asegurar el suministro constante de agua.
La falta de gestión y atención a esta necesidad básica no es aceptable. Por lo que se reclama una solución urgente al problema actual y medidas a medio plazo para que se cumpla con la obligación de todo ayuntamiento de proporcionar este suministro básico en unas condiciones mínimas marcadas tanto por la legislación Española como por la Europea.
Por favor, firmen esta petición los vecinos afectados por este problema. Necesitamos recopilar firmas de mas de la mitad de las casas de la zona para reclamar acción al ayuntamiento, tanto de forma voluntaria como por denuncia si fuera necesario.

El problema
Llevo más de 20 años viviendo en la urbanización de las Eras en Torrejón del Rey, y jamás había experimentado una escasez de agua como la que vivimos actualmente. Todos los residentes de nuestra comunidad dependemos del agua para nuestras necesidades diarias, desde el consumo personal hasta el mantenimiento de nuestros jardines y el funcionamiento adecuado de nuestros hogares. Sin embargo, la falta de respuesta y acción por parte del ayuntamiento ha dejado a nuestra comunidad en una situación insostenible.
En tiempos recientes, los problemas de suministro de agua se han agravado notablemente. Lo más preocupante es que nuestros intentos de contactar al ayuntamiento con respecto a esta grave situación han sido en vano; no hemos recibido una respuesta adecuada ni tampoco hemos visto medidas pertinentes para solucionar el problema.
Este es un llamado urgente a las autoridades del Ayuntamiento de Torrejón del Rey para que tomen medidas inmediatas y efectivas para garantizar un acceso adecuado al agua para todos los residentes de las Eras. Pedimos un estudio detallado de las causas de esta escasez, una inversión en infraestructura hidráulica y un plan claro para asegurar el suministro constante de agua.
La falta de gestión y atención a esta necesidad básica no es aceptable. Por lo que se reclama una solución urgente al problema actual y medidas a medio plazo para que se cumpla con la obligación de todo ayuntamiento de proporcionar este suministro básico en unas condiciones mínimas marcadas tanto por la legislación Española como por la Europea.
Por favor, firmen esta petición los vecinos afectados por este problema. Necesitamos recopilar firmas de mas de la mitad de las casas de la zona para reclamar acción al ayuntamiento, tanto de forma voluntaria como por denuncia si fuera necesario.

Petición cerrada
Comparte esta petición
Actualizaciones de la petición
Compartir esta petición
Petición creada en 1 de junio de 2026