Abolición de la Tauromaquia en Colombia En Cumplimiento de Ley 1774 de 2016

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Señores del Gobierno, Presidencia de la República de Colombia, Ministerio del Interior, Ministerio de Justicia, entidades a cargo de la prevención del maltrato animal, Comunidad en general. Señores Candidatos a la Presidencia de la República de Colombia, Senadores, Representantes a la Cámara.

En una comunidad que busca paz, equidad, comunicación, respeto por los animales, protección al derecho a la vida, al Medio Ambiente, no se puede permitir una actividad como la Tauromaquia en donde no solo se vulnera la Ley 1774 de 2016 sino también el Derecho a la Vida, a La Paz y Al Medio Ambiente consagrados en la Constitución Política de Colombia. Por eso se solicita la Abolición a una actividad de violencia hacia los animales, rescatemos nuestros valores y principios, queremos Toros Vivos y Libres. 

MARCO JURIDICO:

Ley 1774 de 2016
Artículo 1°. Objeto: Los animales como seres sintientes no son cosas, recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos, por lo cual en la presente ley se tipifican como punibles algunas conductas relacionadas con el maltrato a los animales, y se establece un procedimiento sancionatorio de carácter policivo y judicial.

Artículo 3°. Principios.

a) Protección al animal. El trato a los animales se basa en el respeto, la solidaridad, la compasión, la ética, la justicia, el cuidado, la prevención del sufrimiento, la erradicación del cautiverio y el abandono, así cama de cualquier forma de abuso, maltrato, violencia, y trato cruel.

b) Bienestar animal. En el cuidado de los animales, el responsable o tenedor de ellos asegurará como mínimo:

1. Que no sufran hambre ni sed;

2. Que no sufran injustificadamente malestar físico ni dolor;

3. Que no les sean provocadas enfermedades por negligencia o descuido;

4. Que no sean sometidos a condiciones de miedo ni estrés;

5. Que puedan manifestar su comportamiento natural;

c) Solidaridad social. El Estado, la sociedad y sus miembros tienen la obligación de asistir y proteger a los animales con acciones diligentes ante situaciones que pongan en peligro su vida, su salud o su integridad física.

Asimismo, tienen la responsabilidad de tomar parte activa en la prevención y eliminación del maltrato, crueldad y violencia contra los animales; también es su deber abstenerse de cualquier acto injustificado de violencia o maltrato contra estos y denunciar aquellos infractores de las conductas señaladas de los que se tenga conocimiento.

Proyecto de Ley Número 271 de 2017 Cámara
Por la cual se eliminan las prácticas taurinas en el Territorio Nacional y se dictan otras disposiciones

Artículo 1º.

La presente ley tiene como objetivo fortalecer la cultura ciudadana para la paz, respeto a la vida e integridad de los seres sintientes, eliminando las prácticas taurinas como una expresión de violencia y crueldad en espectáculos públicos.

Artículo 2º. Elimínense las expresiones “rejoneo, corridas de toros, novilladas, becerradas y tientas” contenidas en el artículo 7º de la Ley 84 de 1989.

Artículo 3º. Deróguese la Ley 916 de 2004 “Reglamento Nacional Taurino”.

Si está de acuerdo con acabar  las corridas de Toros en Colombia, firme esta petición.

 



Hoy: yina cuenta con tu ayuda

yina Martínez necesita tu ayuda con esta petición «Abolición de la Tauromaquia en Colombia». Únete a yina y 3.582 personas que ya han firmado.