Petition Closed

Son muchas las mujeres que sufren en España Violencia de Género, una problemática que los diputados no deberían reforzar.

Letter to
Diputado del Congreso Toni Cantó
Diputado por UPyD A Toni Cantó
En su twitter, 25 de Febrero de 2013, usted recoge que: "la mayor parte de las denuncias por Violencia de Género son falsas.Y los fiscales no las persiguen. Las estadísticas están sesgadas".

Conviene que le recuerde que:

-En los últimos 5 años (2008-2012) ha habido 315 víctimas mortales por Violencia de Género.

-Las memorias de la Fiscalía General del Estado. En 2009 la Fiscalía General del Estado reconoció 13 posibles denuncias falsas de 135.540, esto es, las posibles denuncias falsas supusieron el 0,0096 por 100 del total de denuncias interpuestas; de las 13 posibles denuncias falsas sólo se demostró la falsedad de una: la sentencia condenatoria por denuncia representó sólo un 0.00075 por 100 del total de las denuncias interpuestas. En 2010 se reconocieron 134.105 denuncias por Violencia de Género, de las cuales 10 se detectaron que podían ser falsas. Los datos publicados por el Consejo General del Poder Judicial recogieron que las denuncias falsas pudieron alcanzar, como mucho, el 0,0074 por 100 de las denuncias realizadas; sólo se recogió una sentencia condenatoria por denuncia falsa. En 2011 de 134.002 denuncias por Violencia de Género 19 fueron incoadas por acusación y denuncia falsa. Por tanto, las posibles acusaciones y denuncias falsas comprendieron, a fecha de hoy el 0,0141 por 100; sólo hubo una sentencia condenatoria por denuncia falsa.

-En este país no se condena por Violencia de Género sólo por el testimonio de una mujer; es necesario un proceso y pruebas.

-La ciudadanía necesita políticos que luchen contra la Violencia de Género: relativizar la violencia machista y sembrar dudas sobre la mujer que la denuncia implica reforzar esa violencia. El problema de la Violencia de Género no son las 13 ó 19 denuncias falsas de 134.000, sino las mujeres que son víctimas. !La Violencia de Género ataca a las mujeres, no a los hombres! Los únicos hombres que deben temer la Ley de Violencia de Género son los machistas y, por tanto, violentos.

Usted está contribuyendo a la Violencia de Género al sugerir que la mayoría de las mujeres denuncian gratuitamente y que, por tanto, es mejor que la ciudadanía no las apoye porque "a saber lo que quieren".

Usted también contribuye a la violencia machista al pertenecer a un partido político que en su programa electoral (punto 301) propone la supresión de los juzgados de Violencia de Género, así como la eliminación de la Ley de Violencia de Género - punto 250 de su programa electoral: "La Ley de Violencia de Género (...) atenta contra el principio de igualdad al basarse en la asimetría penal y la desigualdad de trato en el ámbito judicial, dando lugar a una aplicación desmedida e injusta para miles de hombres".

Porque solamente las posibles denuncias falsas representan el total del 0,0141% de denuncias por Violencia de Género, porque es necesario que los políticos no estigmaticen a las mujeres víctimas de la violencia machista, le pedimos que se retracte y publique los datos de la Fiscalía General del Estado, así como que UPyD apoye la Ley de Violencia de Género. O cuanto menos que deje de introducir sospechas gratuitas, o de manipular datos de una problemática que es mortal, en definitiva, que deje de frivolizar con el sufrimiento y la tragedia y sea, de verdad, un político.