3 de 3 contra la violencia de género para Michoacán

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!
Al lograr la meta de 2,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Michoacán lanzó esta petición dirigida para Ignacio Hurtado Gómez (Consejero Presidente del Instituto Electoral de Michoacán) y

Ayúdanos a seguir erradicando la violencia de género en Michoacán y hacer una realidad la 3 de 3 contra la violencia hacia las mujeres para este proceso electoral 2021, y los partidos políticos NO postulen agresores, deudores alimentarios y acosadores sexuales.

El pasado 28 de octubre en Sesión del Consejo General del INE se aprobó por unanimidad incluir la propuesta 3 de 3 contra la violencia de género en los “Lineamientos para que los partidos políticos nacionales prevengan, atiendan, sancionen, reparen y erradiquen la violencia política contra las mujeres en razón de género”, para que los aspirantes a ocupar un cargo público declaren de buena fe y bajo protesta de decir verdad que se encuentran, bajo ninguno de los siguientes supuestos:

1. No haber sido persona condenada, o sancionada mediante resolución firme por violencia familiar y/o doméstica, o cualquier agresión de género en el ámbito privado o público.

2. No haber sido persona condenada, o sancionada mediante resolución firme por delitos sexuales, contra la libertad sexual o la intimidad corporal.

3. No haber sido persona condenada o sancionada mediante resolución firme como deudor alimentario o moroso que atenten contra las obligaciones alimentarias, salvo que acredite estar al corriente del pago o que cancele en su totalidad la deuda, y que no cuente con registro vigente en algún padrón de deudores alimentarios.

Este lunes 9 de noviembre a las 9:00hrs. la Presidencia del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Michoacán, realizará la entrega formal ante el Instituto Electoral de Michoacán de la propuesta “3 de 3 contra la violencia en Michoacán” .

Apoya firmando esta petición, todas unidas, mujeres al poder, todas por la 3 de 3 contra la violencia de género en Michoacán.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!