Petición cerrada

Queremos que siga en libertad Alfonso Fernández Ortega

Esta petición ha conseguido 5.410 firmas

El próximo 18 de septiembre de 2014 se celebrará el juicio contra este joven  en el que se le piden 5 años y medio de prisión, fue detenido cuando se dirigía al piquete unitario de su barrio (Vallecas) en la Huelga General Europea del 14 de noviembre del 2012 (contra el paro, la reforma laboral, los recortes de sanidad, enseñanza …) fue el único detenido de dicha jornada de Huelga que estuvo preso 56 días en Soto del Real siéndole aplicado un Régimen F.I.E.S. 5 (Fichero de Internos de Especial Seguimiento).

Las personas firmantes, participantes de dicha Huelga y/o estando de acuerdo con los motivos de la misma, mostramos nuestra protesta ante el acoso al que se le está sometiendo, entendiendo que detrás de este acoso está la criminalización a las movilizaciones populares, el derecho fundamental a la Huelga y por consiguiente el derecho a los piquetes informativos, prueba de ello es el escandaloso número de detenciones, peticiones de cárcel y multas a las personas que luchan activamente por una mayor justicia social, por todo ello nos solidarizamos con el compañero y su familia y por la presente solicitamos la anulación de los cargos.

Hoy: Libertad para cuenta con tu ayuda

Libertad para Alfonso necesita tu ayuda con esta petición «a quien pueda interesar y corresponda: Queremos que siga en libertad Alfonso Fernández Ortega». Únete a Libertad para y 5.409 personas que ya han firmado.